Álava aprueba 600.000 euros para la gestión de programas de cría de razas ganaderas y de sanidad animal

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa a las las explotaciones ganaderas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a una partida económica de 600.000 euros para la gestión de programas colectivos de cría de razas ganaderas, de sanidad animal y de producción animal en el Territorio.

Con esta subvención, el Gobierno provincial quiere apoyar los esfuerzos del sector ganadero que desarrollen alguno de los programas subvencionables en explotaciones ganaderas de Álava, habiéndose obtenido como resultado grandes avances en la mejora de la producción y sanidad ganadera de la cabaña alavesa.

Por otro lado, las dificultades que afronta el sector ganadero, cuya rentabilidad se ve fuertemente influida por factores ajenos al control de la propia explotación como son la inestabilidad de precios de venta, elevados costos de las materias primas y dificultad de trasladar al mercado los elevados costos de producción, cuyos parámetros de calidad y seguridad son cada vez más exigentes, hacen necesario el mantenimiento de líneas de apoyo a determinadas actividades.

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa en la mejora de la producción y sanidad animal de la cabaña alavesa, y en consecuencia en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones ganaderas.

Concretamente, las ayudas a la gestión de los siguientes programas:

  • Cría de Razas Ganaderas, con el objetivo de fomentar la gestión de los libros genealógicos
    y de los programas de cría de las distintas razas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas,
    cuentan con un presupuesto 400.000 euros
  • Sanidad Animal, con 121.000 euros destinados a la prestación de servicios de sanidad
    animal
  • Producción Animal cuenta con 79.000 para programas de mejora de calidad higiénicosanitaria de leche y control reproductivo, entre otros.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan al grupo Baskonia-Alavés de mirar hacia otro lado ante los equipos israelíes

Palestinarekin Elkartasuna se manifiesta en Gasteiz antes del Baskonia-Hapoel y exige suspender los partidos contra equipos israelíes en el Buesa Arena.

Vitoria renovará y ampliará su sistema de radares con dos nuevos equipos y ocho cabinas

Vitoria-Gasteiz renovará su sistema de control de velocidad con dos nuevos radares multicarril y ocho cabinas en varios puntos de la ciudad.

Vitoria probará un estudio sobre polinizadores en jardines urbanos

Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un estudio piloto para analizar cómo influye la gestión de las siegas en la presencia de polinizadores en jardines urbanos.

Identificada una persona por las pintadas en el Monumento a la Batalla de Vitoria durante la huelga general

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz identifica a una persona por las pintadas en el Monumento a la Batalla de Vitoria durante la huelga general del 17 de marzo.

El PSE-EE mete a Maider Etxebarria en los buzones para recordar que existe

El PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte un folleto con Maider Etxebarria a poco más de un año de las municipales en plena crisis de comunicación y liderazgo.

El Ayuntamiento busca el origen de residuos orgánicos en la piscina de Iparralde

El Ayuntamiento analiza la presencia de coágulos en la piscina de Iparralde y larvas en vestuarios tras meses de incidencias y quejas de usuarios en Vitoria-Gasteiz.