Álava aprueba 600.000 euros para la gestión de programas de cría de razas ganaderas y de sanidad animal

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa a las las explotaciones ganaderas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a una partida económica de 600.000 euros para la gestión de programas colectivos de cría de razas ganaderas, de sanidad animal y de producción animal en el Territorio.

Con esta subvención, el Gobierno provincial quiere apoyar los esfuerzos del sector ganadero que desarrollen alguno de los programas subvencionables en explotaciones ganaderas de Álava, habiéndose obtenido como resultado grandes avances en la mejora de la producción y sanidad ganadera de la cabaña alavesa.

Por otro lado, las dificultades que afronta el sector ganadero, cuya rentabilidad se ve fuertemente influida por factores ajenos al control de la propia explotación como son la inestabilidad de precios de venta, elevados costos de las materias primas y dificultad de trasladar al mercado los elevados costos de producción, cuyos parámetros de calidad y seguridad son cada vez más exigentes, hacen necesario el mantenimiento de líneas de apoyo a determinadas actividades.

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa en la mejora de la producción y sanidad animal de la cabaña alavesa, y en consecuencia en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones ganaderas.

Concretamente, las ayudas a la gestión de los siguientes programas:

  • Cría de Razas Ganaderas, con el objetivo de fomentar la gestión de los libros genealógicos
    y de los programas de cría de las distintas razas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas,
    cuentan con un presupuesto 400.000 euros
  • Sanidad Animal, con 121.000 euros destinados a la prestación de servicios de sanidad
    animal
  • Producción Animal cuenta con 79.000 para programas de mejora de calidad higiénicosanitaria de leche y control reproductivo, entre otros.
PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El recurso de Eroski complica el derribo del antiguo hiper de Asteguieta y retrasa la recuperación del Zadorra

El antiguo Eroski de Asteguieta sigue en ruina 22 años después de su cierre mientras el plan para derribarlo y recuperar el Zadorra se complica.

Vitoria estrena antes que nadie la nueva película de Kraken

Los Cines Florida Guridi de Vitoria-Gasteiz han acogido este martes 21 de abril el...

Una tormenta descarga con fuerza sobre Vitoria-Gasteiz

Chubascos intensos, aparato eléctrico y rachas de viento han cruzado la capital alavesa esta tarde, en una jornada marcada por el aviso amarillo por tormentas activado por AEMET en la Llanada Alavesa.

Los escombros siguen apareciendo en Vitoria con muy pocas sanciones

Vitoria acumula 48 avisos por vertidos de escombros en tres años y solo cuatro sanciones. El asunto se ha debatido este martes en comisión.

Gritos, golpes y una detención en el Anglo por un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un varón de...

Detenido en Vitoria tras desatarse con patadas y puñetazos por un perfume robado

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un varón...