Álava aprueba 600.000 euros para la gestión de programas de cría de razas ganaderas y de sanidad animal

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa a las las explotaciones ganaderas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a una partida económica de 600.000 euros para la gestión de programas colectivos de cría de razas ganaderas, de sanidad animal y de producción animal en el Territorio.

Con esta subvención, el Gobierno provincial quiere apoyar los esfuerzos del sector ganadero que desarrollen alguno de los programas subvencionables en explotaciones ganaderas de Álava, habiéndose obtenido como resultado grandes avances en la mejora de la producción y sanidad ganadera de la cabaña alavesa.

Por otro lado, las dificultades que afronta el sector ganadero, cuya rentabilidad se ve fuertemente influida por factores ajenos al control de la propia explotación como son la inestabilidad de precios de venta, elevados costos de las materias primas y dificultad de trasladar al mercado los elevados costos de producción, cuyos parámetros de calidad y seguridad son cada vez más exigentes, hacen necesario el mantenimiento de líneas de apoyo a determinadas actividades.

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa en la mejora de la producción y sanidad animal de la cabaña alavesa, y en consecuencia en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones ganaderas.

Concretamente, las ayudas a la gestión de los siguientes programas:

  • Cría de Razas Ganaderas, con el objetivo de fomentar la gestión de los libros genealógicos
    y de los programas de cría de las distintas razas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas,
    cuentan con un presupuesto 400.000 euros
  • Sanidad Animal, con 121.000 euros destinados a la prestación de servicios de sanidad
    animal
  • Producción Animal cuenta con 79.000 para programas de mejora de calidad higiénicosanitaria de leche y control reproductivo, entre otros.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las avionetas nocturnas dejan de pasar sobre el centro de Vitoria tras las quejas

Las avionetas nocturnas que sobrevolaban Vitoria eran vuelos de instrucción de FlyBy. Tras las quejas vecinales, las trazas ya se apartan del casco urbano.

La familia de Kerman Villate acusa al Ayuntamiento de “eludir responsabilidades” en el caso Mítika

La comisión ha vuelto a poner el foco en las advertencias previas sobre Mítika, las agresiones atribuidas a porteros y el control municipal del ocio nocturno.

Vitoria ya tiene el programa completo de La Blanca 2026

Celedón bajará el 4 de agosto a las 18.00 en la plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas de Vitoria tendrán conciertos, fuegos, barracas, actos infantiles y programación hasta el 9 de agosto.

Quedan libres los dos detenidos en Vitoria con casi cien antecedentes

La Ertzaintza arrestó a dos hombres por un robo con violencia en San Martín. Justicia confirma que ahora se abrirán diligencias previas.

‘We Love Disco’ convierte el Félix Petite en una pista de baile este verano

‘We Love Disco’ llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz con cuatro funciones, música en directo, baile y grandes éxitos de los años 70, 80 y 90.

Vitoria sigue bajo aviso por calor antes de las tormentas

Vitoria-Gasteiz sigue este miércoles bajo aviso amarillo por calor, con máximas de hasta 35-36 ºC y riesgo de tormentas por la tarde en la Llanada alavesa.