Álava aprueba 600.000 euros para la gestión de programas de cría de razas ganaderas y de sanidad animal

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa a las las explotaciones ganaderas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a una partida económica de 600.000 euros para la gestión de programas colectivos de cría de razas ganaderas, de sanidad animal y de producción animal en el Territorio.

- Publicidad-

Con esta subvención, el Gobierno provincial quiere apoyar los esfuerzos del sector ganadero que desarrollen alguno de los programas subvencionables en explotaciones ganaderas de Álava, habiéndose obtenido como resultado grandes avances en la mejora de la producción y sanidad ganadera de la cabaña alavesa.

Por otro lado, las dificultades que afronta el sector ganadero, cuya rentabilidad se ve fuertemente influida por factores ajenos al control de la propia explotación como son la inestabilidad de precios de venta, elevados costos de las materias primas y dificultad de trasladar al mercado los elevados costos de producción, cuyos parámetros de calidad y seguridad son cada vez más exigentes, hacen necesario el mantenimiento de líneas de apoyo a determinadas actividades.

- Publicidad-

Estas ayudas se concentran en las tres medidas que inciden de forma más directa en la mejora de la producción y sanidad animal de la cabaña alavesa, y en consecuencia en la rentabilidad y competitividad de las explotaciones ganaderas.

Concretamente, las ayudas a la gestión de los siguientes programas:

  • Cría de Razas Ganaderas, con el objetivo de fomentar la gestión de los libros genealógicos
    y de los programas de cría de las distintas razas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas,
    cuentan con un presupuesto 400.000 euros
  • Sanidad Animal, con 121.000 euros destinados a la prestación de servicios de sanidad
    animal
  • Producción Animal cuenta con 79.000 para programas de mejora de calidad higiénicosanitaria de leche y control reproductivo, entre otros.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras intentar arrancar una cadena a un viandante en el Casco Viejo

Un joven fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar arrancar una cadena de oro a un viandante en el Casco Viejo. La Ertzaintza intervino de inmediato y lo puso a disposición judicial.

Los datos del abandono de enseres se disparan mientras las sanciones siguen estancadas

En lo que va de 2025, se han recogido ya más de 53.000 objetos voluminosos abandonados en la vía pública, frente a solo 4 sanciones impuestas. Elkarrekin reclama un plan de choque ante estas cifras.

Mercados de Navidad en Vitoria: fechas, lugares y todo lo que ofrecen

Llegan los Mercados de Navidad en Vitoria con artesanía, productos locales y arte gráfico. Consulta aquí todas las fechas y ubicaciones.

EH Bildu resiste en Álava mientras el PNV crece y el PP pierde representación, según el «Cis» vasco

El último sociómetro del Gobierno Vasco prevé que el PNV crezca en Álava y en el conjunto de Euskadi, mientras el PP perdería representación y EH Bildu mantendría sus escaños. La abstención rondaría el 40%.

El traslado de los belenes desde San Francisco costará 20.000 euros para ubicar allí el Memorial 3 de Marzo

El Patronato del Memorial 3 de Marzo asumirá el coste del traslado de los belenes, presupuestado en 20.000 euros.

Detenidos por agresión sexual en Vitoria tras drogar presuntamente a una mujer que escapó a un autobús

Dos hombres detenidos en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer que escapó descalza y se refugió en un autobús urbano. La Policía Local practicó siete arrestos este fin de semana.