Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Iglesia de San Francisco de Asís de Zaramaga ya es Lugar de Memoria Democrática

El BOE declara Lugar de Memoria Democrática la Iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria por la matanza del 3 de marzo de 1976, en la que murieron cinco trabajadores. La resolución reconoce su valor simbólico y establece medidas de señalización y difusión.

Un año sin Kerman Villate: “lo atacaron a traición y murió sin saber qué pasaba”

Un año después de la muerte de Kerman Villate a las puertas de Mitika, su familia denuncia fallos en la investigación interna municipal y apunta a irregularidades de la empresa de seguridad Lebasque.

Detenido un hombre de 60 años con medio kilo de cocaína tras siete meses de investigación

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 60 años tras siete meses de investigación por presunto tráfico de drogas. En la operación se han intervenido más de 500 gramos de cocaína y 300 de hachís, valorados en más de 33.000 euros, y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Un tren arrolla una furgoneta en Kuartango y muere su conductor

Un tren de mercancías ha arrollado una furgoneta en un paso a nivel con señalización acústica en Aprikano (Kuartango). El conductor, un hombre de 50 años, ha fallecido y el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido mientras la Ertzaintza investiga lo ocurrido.

Una explosión en una pirotecnia de Lantarón deja un fallecido y un herido muy grave

Una explosión registrada a las 11.10 horas en la empresa FML Pirotecnia, en Bergüenda (Lantarón), ha dejado un trabajador fallecido y otro herido muy grave con quemaduras en el 60% del cuerpo. La Ertzaintza investiga las causas del accidente.

Jainaga anuncia 200 empleos en Ribabellosa y asegura tener “la conciencia tranquila” ante la investigación de la AN

Jainaga cuestiona el absentismo laboral y advierte de los riesgos de la transición acelerada hacia el coche eléctrico en Europa