Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
30ºC
Máxima 33°Moreda de Álava
Mínima 27°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Un colchón quemado, posible origen del incendio en EGA junto a URSSA

Desde la zona se aprecia una columna de humo y varias personas han alertado de un fuerte olor a plástico quemado en el entorno.

Exposiciones para ver este fin de semana en Vitoria sin depender del cielo

Vitoria-Gasteiz ofrece este fin de semana varias exposiciones para quienes busquen un plan tranquilo,...

Vitoria despierta con lluvia y una sonora tormenta

Vitoria-Gasteiz ha amanecido con lluvia y una sonora tormenta este sábado 20 de junio. Euskalmet recoge hasta 2,7 litros por metro cuadrado y la Llanada mantiene aviso amarillo.

Alazne Mancharen erakusketa ikusgai Ignacio Aldecoa Kultur Etxean

Ignacio Aldecoa Kultur Etxeak ‘Natura ederra da - La naturaleza es hermosa’ erakusketa inauguratu...

Álava mira con más inquietud a la inseguridad, pero la vivienda sigue siendo el gran problema

El Deustobarómetro muestra que la inseguridad y la inmigración pesan más en Álava que en Bizkaia y Gipuzkoa. Pero la vivienda sigue siendo el principal problema y el pesimismo sobre su solución es especialmente alto.

Ertzaintza y EITB aprueban en la Euskadi que suspende a jueces, grandes empresas y partidos

El Deustobarómetro de verano muestra una confianza muy selectiva en Euskadi: Ertzaintza y EITB aprueban, mientras tribunales, grandes empresas del IBEX, patronal, partidos, Iglesia y Monarquía quedan en la parte baja.