Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Un niño de 2 años evacuado desde Gaza llega a Vitoria para ser atendido en Txagorritxu

Un niño de 2 años evacuado desde Gaza llega a Txagorritxu para ser atendido en Vitoria por una patología oftalmológica.

Los guardas forestales de Álava reivindican su papel en el incendio de Galarreta y Gordoa

Arabako Basozainak reivindica el papel de los guardas forestales en el incendio de Galarreta y Gordoa y recuerda que Álava cuenta con solo 38 efectivos en la plantilla.

El puente quemado de Salburua-Arkaiate sigue sin proyecto definitivo y las obras no empezará hasta 2027

El puente del paseo de La Ilíada, en Salburua-Arkaiate, sigue sin proyecto definitivo más...

El Ayuntamiento reclama 5.900 euros a Sagartoki por la terraza sin licencia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia los trámites para reclamar a Sagartoki unos 5.900 euros por la terraza sin licencia de la calle Prado.

Tuvisa ultima la L11 entre Zabalgana y Lakua mientras crecen las dudas internas

La línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua-Arriaga arrancará en la segunda quincena de julio con frecuencia de 30 minutos y dudas internas sobre su atractivo.

Casi uno de cada tres patinetes controlados en Vitoria acaba denunciado

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz denuncia a 64 usuarios de patinetes eléctricos en dos semanas. La falta de registro es la infracción más repetida.