spot_img
spot_img

Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · lluvia débil
15ºC
Máxima 19°Moreda de Álava
Mínima 12°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

La UCO registra Tubos Reunidos en Álava por el caso Leire

La Guardia Civil revisa el rescate de 112,8 millones concedido por la SEPI y la relación de Tubos Reunidos con varios investigados del caso Leire.

DHL empieza a levantar en Foronda un hangar para reparar aviones

La inversión supera los 40 millones y prevé unos 50 empleos técnicos en un centro de mantenimiento aeronáutico operativo en 2027.

Tres personas desalojadas de la antigua fábrica de Fournier en Puente Alto

Tres personas han sido desalojadas este jueves de la antigua fábrica de Fournier, en...

El Ayuntamiento permitirá que el EDA haga uso del parking público de la estación

El Ayuntamiento permitirá al EDA Drinks & Wine Campus usar el parking público de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.