Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

- Publicidad-
  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Cuerpos en barro en movimiento’ erakusketak irekitzen du montehermoso+ehu zikloa lorena adunako obrekin

Lorena Aduna artista errioxarrak Cuerpos en barro en movimiento erakusketa inauguratuko du otsailaren 6an,...

Telegram acusa a Sánchez de querer implantar un “estado de vigilancia” con la nueva ley de redes sociales

Telegram acusa a Pedro Sánchez de querer imponer un “estado de vigilancia” con la nueva ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años. El Gobierno responde y crece la polémica.

Los comentarios y fotos de Donostia que Woody Allen envió a Epstein

Los archivos liberados por el Departamento de Justicia de EE.UU. incluyen un intercambio de mensajes del cineasta neoyorquino durante una visita turística a Euskadi en junio de 2019

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.

Korterraza abrirá su edición 2026 con una sesión dedicada al 3 de marzo

El festival rendirá homenaje a las víctimas de la matanza de 1976 con una proyección especial sobre memoria histórica y derechos laborales

Concurso de croquetas en Vitoria: fechas, premios y cómo participar

La Semana de la Croqueta de Álava llega a Vitoria-Gasteiz del 27 de febrero al 8 de marzo. Así será el concurso y estos son los premios que se entregarán.