Los 10 perfiles profesionales más demandados en los próximos años

La salud, la educación a distancia, el ámbito legal, la logística, la higiene y la seguridad, entre los sectores con más salidas profesionales en los próximos años.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

A tan solo un mes del inicio del curso académico, son muchos los y las jóvenes que se enfrentan a una de las decisiones más importantes de sus vidas: qué estudiar.

Si bien la pandemia ha dejado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país durante este último año, es cierto que determinadas profesiones han visto cómo aumentaba su crecimiento, erigiéndose como buenas oportunidades para labrarse una carrera profesional exitosa.

La última investigación llevada a cabo por el portal de empleo Jobatus.es, en la que se han analizado las ofertas y las búsquedas de talento realizadas por los técnicos de selección de más de 67.500 empresas, saca a la luz los perfiles más demandados de cara a los próximos años, entre los que destacan los siguientes: 

  1. Personal sanitario, especialmente de la rama de la enfermería
  2. Docentes especializados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  3. Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil
  4. Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio
  5. Ingenieros de datos
  6. Desarrolladores Big Data
  7. Ingenieros en ciberseguridad
  8. Especialistas en robótica
  9. Técnicos de selección y adquisición de talento
  10. Especialistas en el sector inmobiliario

Filtrando por sectores, el estudio ha revelado que aquellos en los que más ha crecido la demanda de empleo como consecuencia de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 son el sector salud (10%), la educación a distancia (7,5%), el ámbito legal (6,8%), la logística (6,4%), la higiene (6%) y la seguridad (4,2%).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La huelga general de Euskadi en Vitoria en imágenes

La huelga general en Vitoria-Gasteiz ha dejado una jornada marcada por la movilización en...

Detenido en Vitoria tras agredir a su pareja y esconderse en un bar

Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a...

Una joven apuñala a su ex pareja en El Pilar tras encontrarle con otra mujer

Una mujer de 19 años ha sido detenida en Vitoria-Gasteiz acusada de apuñalar a...

Vitoria amanece con piquetes y acaba con 10.000 personas en la Virgen Blanca

La huelga general convocada este martes en Euskadi ha tenido un amplio seguimiento en...