sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

Amplían las ayudas para comercio, hostelería y creación de empresas

Noticias relacionadas

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incrementará el presupuesto asignado a tres líneas de ayudas “para reforzar nuestro apoyo al comercio, la hostelería y la creación de empresas”, indica la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una inyección económica de 167.423 euros repartidos entre los programas de digitalización; modernización del comercio y la hostelería; y creación y consolidación de empresas.

Con todo, el presupuesto global asignado a estas tres ayudas, que para este año era de medio millón de euros, se incrementará un 33% para alcanzar los 667.423 euros. Gracias a este aumento, hasta 201 personas se beneficiarán de estas ayudas, frente a las 113 del año pasado. “De esta manera, conseguimos que ninguna de las empresas que se haya presentado a las convocatorias y cumpla los requisitos se quede fuera”, añade la también concejala de Promoción Económica. Las empresas no recibirán una cantidad fija, sino una cuantía en función del proyecto presentado.

La modificación presupuestaria permitirá que, por un lado, las ayudas a la digitalización se dupliquen al pasar de 60.000 a 127.682 euros, lo que beneficiará a 78 proyectos, 33 más que el año pasado. Etxebarria recalca que “reforzamos estas subvenciones porque son esenciales para que las empresas se adapten al nuevo escenario económico. Por poner algunos ejemplos, facilitan la compra de equipos informáticos, de software, o el diseño de páginas web o de estrategias de marketing digital”.

En segundo lugar, las ayudas a la implantación y modernización del comercio, la hostelería y los servicios personales (como peluquerías y centros de estética), pasarán de 300.000 a 335.272 euros para atender 72 solicitudes, 43 más que en 2020. Y por último, el presupuesto de la convocatoria de creación y consolidación de empresas pasará de 140.000 a 204.469 euros, lo que beneficiará a 51 proyectos, 12 más que el año pasado.

La triple modificación permitirá atender la demanda tras el creciente interés empresarial por estas ayudas municipales, diseñadas teniendo en cuenta las sugerencias del sector.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -