‘Umbra Light Festival’ iluminará 19 lugares históricos de la capital

El festival abarca expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Las noches del 12 al 14 de noviembre los principales lugares de Vitoria-Gasteiz serán iluminados con el ‘Umbra Light Festival‘. Este evento ofrece esculturas de luz de gran formato, y proyecciones diseñadas por artistas de todo el mundo dando lugar a un recorrido artístico por la ciudad. La luz es la principal protagonista de las obras, pero también hay composiciones dotadas de movimiento, música, etc.

El festival ‘Umbra Light Festival’ se desarrolla en el centro histórico de la ciudad (La Almendra) al igual que en otras zonas relevantes de la misma, estructurándose a través de distintos recorridos que cambian dependiendo del lema de la edición y los intereses sociales que en ese momento la ciudad quiera acometer.

‘Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz’ es un festival de iluminación que se organiza anualmente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante los días del año de menor luz. El festival nació con la intención de introducir tanto a los visitantes como a los ciudadanos en el mundo del arte lumínico urbano, de tal forma que el público pudiera experimentar e interactuar con las últimas expresiones artísticas y tecnológicas de este campo. El festival abarca expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

- Publicidad-

Edición 2021

Lugares como Artium, Catedral de Santa María, Plaza de la Virgen Blanca, Parque de la Florida. Plaza del Conde de Peñaflorida, Plaza de la Provincia, Palacio Zulueta y Museo de Bellas Artes, entre otros.

El lema elegido para esta segunda edición, «Queremos que brilles tú», tiene presente los momentos de dificultad que miles personas y familias están pasando debido a la pandemia de la COVID y sus consecuencias. Umbra Light Festival quiere reconocer de esta forma el esfuerzo individual y colectivo para afrontar y superar este desafío.

Este festival cuenta con la participación de artistas de una decena de países de Europa y América (España, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Argentina, Uruguay, etc.) y sus obras tendrán como nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

San Antonek 3.000 euro baino gehiago banatu ditu ohiko zozketan

Hitzorduak milaka lagun bildu ditu berriro ere, Gasteizen herri-sustraiak bizirik mantentzen dituen jardunaldian.

Así es la hoja de ruta turística de Vitoria y Álava para FITUR

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava detallan las líneas estratégicas con las que participarán en FITUR 2026 (21-25 de enero), centradas en la accesibilidad, la diferenciación territorial y la promoción de nuevas experiencias turísticas.

«Lo único que tiene que hacer es dimitir»: un exentrenador y un padre radiografían la crisis del Club Deportivo Lakua

Fontxo, con más de 30 años vinculado al club, denuncia que fue despedido por WhatsApp tras pedir transparencia. Txurruka, padre de dos jugadores, enseña a sus hijos que "hay que luchar por las causas que vemos injustas"

El director vitoriano Bajo Ulloa estrena «El Mal» y denuncia: «No encontramos salas, no hay sitio para esta película»

El cineasta vitoriano regresa hoy a las salas con un thriller psicológico rodado en Vitoria que invita al espectador a mirarse en un espejo incómodo

El Ayuntamiento pide incorporar paradas de Cercanías en Zabalgana, Salburua y Jundiz

El Pleno respalda por mayoría la incorporación de nuevas paradas al servicio de trenes de cercanías Miranda-Gasteiz-Altsasu para conectar mejor los barrios y el mayor polígono industrial de Álava.

El Pleno tumba la propuesta de regular la contaminación odorífera

El Pleno desestima una moción para crear una ordenanza municipal contra la contaminación odorífera, reclamada por concejos afectados como Margarita, Ariñez y Crispijana.