‘Umbra Light Festival’ iluminará 19 lugares históricos de la capital

El festival abarca expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las noches del 12 al 14 de noviembre los principales lugares de Vitoria-Gasteiz serán iluminados con el ‘Umbra Light Festival‘. Este evento ofrece esculturas de luz de gran formato, y proyecciones diseñadas por artistas de todo el mundo dando lugar a un recorrido artístico por la ciudad. La luz es la principal protagonista de las obras, pero también hay composiciones dotadas de movimiento, música, etc.

El festival ‘Umbra Light Festival’ se desarrolla en el centro histórico de la ciudad (La Almendra) al igual que en otras zonas relevantes de la misma, estructurándose a través de distintos recorridos que cambian dependiendo del lema de la edición y los intereses sociales que en ese momento la ciudad quiera acometer.

‘Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz’ es un festival de iluminación que se organiza anualmente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante los días del año de menor luz. El festival nació con la intención de introducir tanto a los visitantes como a los ciudadanos en el mundo del arte lumínico urbano, de tal forma que el público pudiera experimentar e interactuar con las últimas expresiones artísticas y tecnológicas de este campo. El festival abarca expresiones artísticas de arte visual digital, intervenciones en el espacio urbano y nuevas tecnologías.

Edición 2021

Lugares como Artium, Catedral de Santa María, Plaza de la Virgen Blanca, Parque de la Florida. Plaza del Conde de Peñaflorida, Plaza de la Provincia, Palacio Zulueta y Museo de Bellas Artes, entre otros.

El lema elegido para esta segunda edición, «Queremos que brilles tú», tiene presente los momentos de dificultad que miles personas y familias están pasando debido a la pandemia de la COVID y sus consecuencias. Umbra Light Festival quiere reconocer de esta forma el esfuerzo individual y colectivo para afrontar y superar este desafío.

Este festival cuenta con la participación de artistas de una decena de países de Europa y América (España, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Argentina, Uruguay, etc.) y sus obras tendrán como nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento fuerza hasta el TSJPV la expulsión de Aimar, joven con autismo, de una OPE

El TSJPV da la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y obliga a Aimar, un joven con autismo, a salir de una OPE de auxiliar de servicios.

Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo al empresario Juan Manuel Lavín

La Diputación Foral de Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo a Juan Manuel Lavín por su trayectoria empresarial y su impulso al enoturismo en Rioja Alavesa.

Una semana para probar gratis las salas de ejercicio con monitor en Gasteiz

Para acceder, es necesario pasar por el control de la instalación con 15 minutos de antelación.

Vitoria anuncia obras de asfaltado en 10 calles y dos aparcamientos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana el plan de asfaltado para 2026...

Detenido en Ortiz de Zárate tras robar un cargador y forcejear con el dueño de una tienda

Tras revisar las imágenes del local, los policías procedieron a su detención.

La inestabilidad internacional llega a las obras públicas de Vitoria

La subida de costes por la crisis internacional empieza a afectar a las licitaciones municipales de Vitoria-Gasteiz, con concursos desiertos y más presión sobre los contratos públicos.