2.514 atletas participarán el domingo en la 43ª edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz

Las últimas modificaciones sobre el recorrido hacen posible que sea más llano y cercano al público

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras el cierre del periodo de inscripciones el pasado 21 de noviembre, un total de 2.514 atletas tomarán parte en la salida de la 43ª edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de diciembre. Casi la mitad de personas inscritas son alavesas (un 47%) con importante presencia también de atletas del resto de territorios vascos ya que la prueba será campeonato de Álava y Euskadi. Un total de 32 provincias estarán representadas en la prueba, con un 17,4 de participación.

La salida está prevista a las 10:30 horas en la calle Portal de Lasarte, a la altura del parking de Mendizabala y la llegada se sitúa en la meta de la plaza Amadeo García Salazar, en el parking de Mendizorrotza. Los 21 kilómetros del recorrido discurrirán en gran parte por la Avenida de Gasteiz, calles céntricas y un punto como Portal de Castilla donde el público congregado podar ver hasta seis pasos de los y las atletas. Sin apenas desnivel, puede ser una edición donde se den buenos tiempos.

Callejero completo de la prueba:

  • Salida: Portal de Lasarte (a la altura del parking de Mendizabala), Elvira Zulueta, Avenida de Gasteiz hasta San Viator, de nuevo Avenida de Gasteiz, Beato Tomás de Zumárraga, Pedro Asua, Adriano VI , Avenida de Gasteiz, Portal Castilla, Etxezarra, Castillo de Quejana,  Ariznabarra, Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Manuel Iradier, Pio XII, Los Herrán, Portal de Legutiano, Madrid, Portal de Gamarra y otra vez Portal de Legutiano (km10), hacia la calle Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida,  Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Avenida de Gasteiz hasta San Viator, Avenida de Gasteiz entera,  Portal de Castilla, Etxezarra,  Castillo de Quejana, Ariznabarra y Portal de Castilla, Ramon y Cajal, Manuel Iradier, Puente de San Cristóbal, Paseo de la Universidades, Fray Francisco, Paseo Cervantes, se hace un giro para regresar por Paseo de Cervantes haca Plaza Amedo García de Salazar donde está situada la meta.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana de Cine Obrero llega a Gasteiz con un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebrará del 13 al 16 de abril en ARKABIA, en Vitoria-Gasteiz, y premiará a Paul Laverty en la gala de clausura.

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz reúne ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz ofrecerá ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi, con entradas desde 7 euros y acceso gratuito para menores de 30 años y personas desempleadas.

El eclipse de 2026 se cuela en la agenda del CEA en Olarizu y Ataria

Olarizu y Ataria presentan su programación de primavera en Vitoria-Gasteiz con talleres, exposiciones, rutas, astronomía y actividades familiares entre abril y junio.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abrirá antes y tendrá días con precios populares

La principal novedad es que las atracciones empezarán a funcionar un día antes del inicio oficial del mercado, el jueves 26 de marzo, en el parking junto al parque de Arriaga.

Vitoria ya tiene fecha para el Mercado Napoleónico 2026 en Arriaga

Vitoria-Gasteiz celebrará del 27 al 29 de marzo de 2026 el Mercado Napoleónico en Arriaga, con más de 100 puestos, recreaciones y ambiente histórico.

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.