Luz verde a las subvenciones para crear cómics y novelas

En la convocatoria anterior se presentaron un total de 33 proyectos de los que se subvencionaron 7.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 105.000 euros para impulsar y apoyar el sector de la creación gráfica. El objetivo es ayudar los procesos de creación de ilustraciones que conformen un cómic, una novela gráfica o un álbum con ilustraciones.

En total se subvencionarán siete proyectos de creación gráfica: 

  • Se concederán cuatro ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de una obra de cómic o novela gráfica.
  • Se concederán otras tres ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de un álbum o libro ilustrado. 

En ambos casos una de las subvenciones será para una persona menor de 30 años y otra, al menos, para una mujer.

Una comisión de valoración analizará los trabajos presentados y las personas beneficiarias deberán presentarlos en el plazo de 12 meses y tendrán otros seis para publicar el libro. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del 29 de diciembre. 

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos de cada tres fosas comunes de la Guerra Civil en Álava siguen sin intervenir

En Álava hay documentadas 24 fosas comunes de la Guerra Civil y el franquismo. Dos tercios no han sido intervenidas, según datos oficiales de memoria democrática.

Elecciones a los concejos de Álava: “La gente que salga elegida no va a estar sola”

Concejos | Julen Ibarrola, presidente de ACOA, anima a participar en las elecciones de este domingo y explica cómo se puede implicar la ciudadanía en la vida de los pueblos a través de las juntas administrativas.

El Torneo Élite de mano parejas regresa al frontón de Zaramaga con pelotaris de primer nivel

Las mejores duplas del cuadro se citan los días 20 y 27 de noviembre en la cancha del barrio

Inminente aviso amarillo por nieve en Álava

Las primeras precipitaciones en forma de nieve podrían llegar a partir de los 800 metros de altitud

¡Ya hay fecha para el Mercado de Navidad 2025!

Del 12 de diciembre al 6 de enero, la ciudad acogerá artesanía local y de fuera

Un nuevo mural en el Casco Viejo reivindica el Trabajo Social desde el Cantón de las Carnicerías

La propuesta llega desde la Comisión de Promoción del Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Araba.