El gigante ‘Antonov 124’ aterriza en Foronda

El lunes partirá hacia Doha con un cargamento especial, según Aena

El aeropuerto de Foronda ha vuelto a ser testigo este domingo de uno de los aviones más importantes del mundo: Antonov 124. Se trata del cuarto avión más grande actualmente operativo y estará en nuestro aeropuerto hasta mañana lunes, día en el que partirá hacia Doha con un cargamento especial.

Curiosidades

Así es el nuevo aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz)

Físicamente, es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los Antonov-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones.

El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y puede llevar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina.

El avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los Antonov -124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15 000 horas. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después del año 2000 tienen una vida útil de 24 000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pide una «sanción ejemplar» para Gonzalo Antón por derribar parte de un palacio protegido

El jardín de la parcela también cuenta con una catalogación como "mantenimiento y conservación de zona verde", lo que requiere de una licencia municipal para cualquier tipo de intervención.

Foronda volverá a ‘soñar’ con el «Antonov 225» destruido por Rusia en Ucrania

La última vez que visitó Vitoria apenas estuvo un día entero, pero fueron decenas de personas las que acudieron a la zona para poder sacarle fotos y videos.

Vitoria tendrá 13 servicios al aeropuerto de Foronda y Loiu a partir del 2024 y solo en verano

El anteproyecto contempla un descuento del 20% sobre el billete ordinario con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Vitoria tendrá conexión directa con Egipto

En Loiu y Noain también se han programado vuelos directos

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X