BUSCA EN NUESTRO ARCHIVO

Semana de cine vasco. Horarios, proyecciones y protagonistas

Desde el lunes 21 hasta el sábado 26

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este lunes, y hasta el sábado 26, se celebra la ’38 Semana del Cine Vasco’ organizada por la Fundación Vital. Un total de once proyecciones de películas producidas en 2021 repartidas en seis días y que cada jornada contará con un coloquio con los protagonistas de cada film.

Han confirmado su presencia, entre otros, los directores Lara Izaguirre (Nora), Ana Murugarren (García y García), Xabi Vitoria (El carné), Iker Elorrieta (El radioaficionado), Imanol Ortiz (Oculto), Manu Gómez (Érase una vez en Euskadi), Mel Arranz (Azaletik Azalera), Igor Legarreta (Ilargi Guztiak) o David Pérez Sañudo (La colcha y la madre) y el bilbaíno Urko Olazabal, ganador el pasado fin de semana del Goya al mejor actor de reparto por su papel en Maixabel.

En esta edición destaca la producción guipuzcoana ‘Maixabel’, nominada a 14 Goyas y ganadora de las estatuillas a mejor actriz protagonista para Blanca Portillo, mejor actriz revelación para la alavesa María Cerezuela y mejor actor de reparto para Urko Olazabal. Tras las proyecciones, las personas presentes en la sala podrán votar los mejores trabajos. Los resultados se conocerán en la gala de clausura en la que se entregarán los galardones y el premio ‘Uno de los nuestros’ a un relevante profesional del cine alavés.

PROGRAMA ‘SEMANA DE CINE VASCO’

[add_eventon event_tag=»465″ hide_so=»yes» show_et_ft_img=»yes» etc_override=»yes» tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_bg_size=»med» tile_style=»1″]

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.

‘Periodismo a pie de calle’ regresa a Vitoria con 17 actividades sobre conflictos internacionales

Del 25 al 29 de agosto se celebra en Vitoria la 11ª edición de ‘Periodismo a pie de calle’, con conferencias, cine y una exposición sobre migraciones.

Festival de Teatro de Humor de Araia 2025: risas aseguradas en su 32ª edición

El Festival de Teatro de Humor de Araia 2025 ofrecerá 38 funciones en 26 localidades alavesas. Araia será el centro del evento del 14 al 17 de agosto.

Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria: dos espectáculos bajo una gran carpa en Mendizabala

Rossi Show Time presenta Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria, una doble propuesta para públicos diferentes bajo una carpa climatizada, del 23 de julio al 10 de agosto en Mendizabala.