Vitoria acoge este fin de semana las ‘VI Jornadas Nacionales de Lepidopterología’

A la cita acudirán diversas autoridades científicas de Europa y reconocidos expertos en esta materia.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Las VI Jornadas Nacionales de Lepidopterología se celebrarán este fin de semana, los días 26 y 27 de febrero, en el centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria. La organización de estas jornadas corre a cargo de la Asociación Zerynthia, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Centro de Estudios Ambientales. A la cita acudirán diversas autoridades científicas de Europa y reconocidos expertos en esta materia.

- Publicidad-

Además de las charlas se contará con el aliciente de visitar el domingo 27 de febrero las cuevas de Arrikrutz en Oñate/Oñati (Gipuzkoa), un lugar donde se refugian las mariposas en invierno.

La Asociación Zerynthia, es una entidad de referencia en el estudio, conservación y divulgación de las mariposas diurnas y nocturnas y ha organizado de forma activa varios encuentros y jornadas científicas para poner en común las novedades y necesidades de las mariposas ibéricas. Asimismo, durante los dos últimos años participa en el proyecto Escaralimanía, una iniciativa que cuenta con el  apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las mariposas son un indicativo de la biodiversidad y su conservación es clave para la sostenibilidad, aunque a día de hoy esta circunstancia resulta desconocida por parte de la población en general.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El frontón Olabe se viste de gala para celebrar el XIII Gasteiz Jai-Alai Eguna

El club celebra este evento de forma ininterrumpida desde hace más de una década.

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.

Erre Pui Erre Judimendi 2025, la noche para quemar lo viejo y pedir deseos al nuevo año

El barrio de Judimendi celebra el 26 de diciembre la tradición alavesa Erre Pui Erre, con kalejira, hoguera, castañas, chocolate caliente y música en directo de Somos Humus.

Mazoka celebra 10 años en Montehermoso con artistas de todo el mundo

Del 19 al 21 de diciembre, el Mercado de Dibujo e Ilustración reúne en Vitoria-Gasteiz a 30 creadores con obras únicas y propuestas innovadoras

Noche de las Velas 2025: horario, lugares y recorrido

Más de 15.000 velas encenderán esta tarde el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz en la Noche de las Velas, con espectáculos, coros, vino caliente y un recorrido guiado por la historia de la luz.

Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.