Montehermoso retoma ‘Familiak elkARTtzen’ para acercar el arte a los txikis

El programa incluye las actividades ‘Agua, tierra, luz’, ‘A tiras’, ‘Lunares’, ‘Espíritu’ y ‘Materia’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Centro Cultural Montehermoso recupera, tras dos años de parón motivado por la pandemia, el programa para niños y niñas de 2 a 5 años ‘Familiak elkARTzen’, que promueve el acercamiento de los y las txikis al arte contemporáneo por medio del juego.

De marzo a junio de 2022 se han programado cuatro actividades que se podrán disfrutar en un total de ocho sesiones, los sábados a partir de las 12:00 y con una duración aproximada de 1 hora.

Según ha detallado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, «se diseñarán dos instalaciones inspiradas en autoras contemporáneas donde los y las peques y sus acompañantes podrán autoexplorar, moverse libremente, curiosear y tocar. Por otro lado, tendrán lugar dos talleres basados en la obra de las dos artistas vitorianas que exponen en Montehermoso, Anabel Quincoces y Natalia Suárez«.

El programa incluye las actividades ‘Agua, tierra, luz’ los días 19 y 26 de marzo, ‘A tiras’ los días 2 y 9 de abril, ‘Lunares’, los días 7 y 14 de mayo y ‘Espíritu’ y ‘Materia’ los días 21 de mayo y 4 de junio.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de Montehermoso (www.montehermoso.net) el lunes anterior al comienzo de cada pareja de talleres.

Una ventana para que los pequeños accedan al arte

Desde su comienzo en 2017, Familiak elkARTzen ha contado con una buena acogida por parte de las familias vitorianas, ya que es una oportunidad única para niños y niñas de tan corta edad de acercarse al mundo del arte.

Programa

Cartel

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez

BATBATEAN desvela su cartel completo: 45 bandas, 19 DJs y cinco escenarios para hacer historia en Mendizabala

El festival Batbatean desvela su cartel completo: 45 bandas y 19 DJs actuarán en Mendizabala los días 15 y 16 de mayo. Último cambio de precio el 20 de febrero.

Cultura consolida su hoja de ruta con un 44% del plan estratégico ya ejecutado

Vitoria-Gasteiz ejecuta el 44% de su Plan Estratégico de Cultura 2024-2028. El presupuesto de Cultura crece un 21% en 2026 e incluye 60.000 € para recuperar la feria del libro nuevo.

Kepa Sojo y Sonia Pacios, coordinadores de Zinemastea: «Estamos en el mejor momento del cine vasco»

La Semana de Cine Vasco arranca en Arkabia con las entradas prácticamente agotadas, 26...

El director vitoriano Bajo Ulloa estrena «El Mal» y denuncia: «No encontramos salas, no hay sitio para esta película»

El cineasta vitoriano regresa hoy a las salas con un thriller psicológico rodado en Vitoria que invita al espectador a mirarse en un espejo incómodo