El empadronamiento de Maroto en Sotosalvos podría ser fraudulento, según el Partido Castellano-Tierra Comunera

La Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, pero ninguna en Sotosalvos

Representantes del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) han denunciado ante el INE (Instituto Nacional de Estadística) el presunto empadronamiento ilegal de Javier Ignacio Maroto Aranzábal, exalcalde de Vitoria y actual Senador por designación de las Cortes de Castilla y León.

Para el PCAS-TC, «es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular resida en la localidad de Castilla y León«.

Según la formación castellanista, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside aunque sea por temporadas en la misma. De hecho, en la Declaración de bienes patrimoniales y rentas del Senado de Javier Maroto, reconoce la propiedad de dos viviendas, una en Madrid y otra en Vitoria, sin que declare ninguna posesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; por lo que se dificulta su residencia efectiva en la localidad segoviana, gobernada curiosamente por el PP…

Además, a la formación comunera le resulta sospechoso que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como Senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad autónoma.

Ante estas circunstancias, la formación comunera ha solicitado a la delegación del INE en Segovia que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al Senador con la residencia en la localidad.

  • Etiquetas
  • PP

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

El PP pide que Goikolarra tenga su propio Centro de Salud

Domaica ha reclamado hoy al PNV y al PSOE que sean “proactivos” y actúen con “planificación”.

Un estudio «secreto» propone eliminar la prioridad del BEI para mejorar el tráfico

Según el PP, el equipo de Gobierno, el PNV y el PSOE, han ocultado este estudio desde agosto.

«Es bueno saber marchar», Leticia Comerón deja el Ayuntamiento tras 15 años

El motivo de su renuncia es “una decisión estrictamente personal”. 

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X