Talleres, barracas ecológicas y recreaciones históricas en la II Semana Cultural Romana de Armentum

Se prolongará hasta el próximo 3 de junio

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Este martes ha dado comienzo la II Semana Cultural Romana de Armentum, una iniciativa promovida por la Asociación de vecinas y vecinos Zabalgana Batuz, que pretende poner en valor el yacimiento ubicado en el sector de Mariturri, perteneciente al barrio vitoriano, así como generar actividad cultural y social abierta a toda la ciudadanía.

El programa de actividades, que se prolongará hasta el próximo 3 de junio, incluye una exposición itinerante en comercios y escuelas de Mariturri, talleres, barracas ecológicas, teatro de calle, actividad de parkour, espectáculos acrobáticos, recreaciones históricas, gyncana familiar, documental, y un desfile y pasacalles final.

Programa

Del 24 al 27 de mayo

  • Exposición itinerante en comercios y escuelas de Zabalagana

Viernes, 27 de mayo

  • 17:30 – Apertura espacio comercio romano. Calle Leza.
    • Hasta el cierre. Barracas ecológicas, teatro de calle, espectáculo musical y talleres artesanos participativos. Calle Leza.

Sábado 28 mayo

  • 11:00 – Talleres infantiles. Parque de Mariturri.
  • 11:30 – Actividad de Parkour. Parque de Mariturri.
  • 11:45 – Inauguración II Semana Histórica Mariturri
  • 12:00 – Espectáculo acrobático NAM. Ortzi Acosta. Parque de Mariturri.
  • 13:00 – Recreación «convivium» romano. Asoc. Prima Cohors Gallica. Parque de Mariturri.
  • 14:00 – Representación comercio esclavos. Asoc. Hermanos de Armas. Parque de Mariturri.
  • 17:00 – Talleres infantiles. Parque de Mariturri.
  • 17:00 – Gyncana familiar. Parque de Mariturri.
  • 17:30 – Representación lucha Gladiadores. Asoc. Hermanos de Armas. Parque de Mariturri.
  • 18:00 – Recreación «convivium» romano. Asoc. Prima Cohors Gallica. Parque de Mariturri.
  • 19:00 – Espectáculo musical. Ovidioren iturriak. Maite Arciniega & Jimmy Bidaurreta. PARQUE Mariturri. Espectáculo de teatro y acrobacia. Calle Leza.
  • 20:30 – Espectáculo de teatro y acrobacia. Calle Leza.
  • 21:30 – Espectáculo musical. Calle Leza.
  • 22:30 – Espectáculo de teatro y acrobacia. Calle Leza.

Domingo 29 mayo

  • 11:00 – Talleres infantiles. Parque de Mariturri.
  • 12:00 – Recreación «convivium» romano. soc. Cohors Gallica. Parque de Mariturri.
  • 13:00 – Espectáculo de Danza, Paula Palomares y Centro Dunia. Parque de Mariturri.
  • 13:30 – Taller arqueológico. Charla Paquita Saenz de Urturi
  • 17:30 – Espectáculo de pasacalles musical y teatral con Nomaduk Y Wirdamur. Calle Leza. Teatro: El Zurco. Calle Leza.
  • 18:00 – Teatro. El Zurco. Calle Leza
  • 19:00 – Espectáculo de calle. Chesare. Calle Leza.
  • 21:00 – Desfile y pasacalles final. Calle Leza.

Viernes, 3 junio

  • 19:00 – Anderea. Documental sobre el mito de Mari. Centro Cívico Zabalgana.

La II Semana Cultural Romana de Armentum es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Arqueología de la Diputación Foral de Álava, El Instituto de Arqueología de Álava y Fundación Vital Fundazioa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Casco Histórico de Vitoria se abre al talento joven con Gazte Plaza

Una jornada con conciertos, talleres, mercado de artistas, danza, teatro, fotografía y actividades participativas repartidas en varias plazas y calles del centro.

The Champions Burger vuelve a Vitoria y ya tiene fechas y nuevo sitio

The Champions Burger vuelve a Vitoria del 9 al 19 de abril de 2026 en el parking del Buesa Arena con entrada gratis, nueva ubicación y ruta All Star.

Arkabia en abril: esta es toda la agenda que puedes ver en Vitoria

Arkabia ya tiene cerrada su programación de abril en Vitoria-Gasteiz. El centro cultural impulsado...

Aiarafest 2026 anuncia su regreso a Amurrio con este cartel

Aiarafest 2026 ya tiene fechas y cartel en Amurrio. Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga encabezan la segunda edición del festival.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos y recreaciones históricas

El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos, recreaciones históricas y actividades hasta el domingo.

La Semana de Cine Obrero llega a Gasteiz con un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebrará del 13 al 16 de abril en ARKABIA, en Vitoria-Gasteiz, y premiará a Paul Laverty en la gala de clausura.