Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Este lunes se ha presentado en Vitoria-Gasteiz la «consulta popular» que la Plataforma Estatal por la República ha convocado para este sábado 14 de mayo. Los convocantes buscan «definir el modelo de Estado del que queremos dotarnos«, monarquía o república.

Esta consulta, que no será vinculante, «es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe» ha señalado desde la organización.

«La mayoría de la población actual no tuvo la oportunidad de votar la Constitución de 1978, pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobre la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento, ni posteriormente, hemos podido decidir«

Cuatro puntos de votación en Vitoria-Gasteiz

En la capital alavesa se instalarán cuatro puntos a donde la gente podrá acercarse para votar. El horario será de 11:00 a 15:00 horas.

  • Zabalgana (Plaza Labastida)
  • Salburua (Av. Praga/La Valletta)
  • Plaza General Loma
  • El Pilar (Sala Espazioa).

Esta consulta, que cuenta con el apoyo de Podemos, IU, PCE, Anticapitalistas y otros partidos de corte minoritario, se realizará a nivel estatal y tendrá más de 700 mesas repartidas entre todas las comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Blas opilla, la receta

En la actualidad, muchas pastelerías guipuzcoanas ofrecen estas tortas bendecidas, según se dice, comerlas protege durante un año de sufrir males de garganta.

Celedón y Ken Follet vestidos de verde en San Canuto para exigir al Gobierno Vasco que regule los clubes sociales de cannabis

La Federación reitera su llamado al Gobierno Vasco para que tome medidas urgentes para regular de manera segura los derechos y obligaciones de los usuarios de cannabis y poner fin a la inseguridad jurídica que están sufriendo.

No, los cines no te pueden prohibir entrar con comida

La Asociación de Consumidores AKA/ACUV ha denunciado que los cines Yelmo han comenzado a prohibir la entrada en sus...

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X