28 federaciones participarán en la primera Fiesta del Deporte Femenino

Se va a celebrar el sábado 18 de junio

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Este próximo sábado 18 de junio se celebrará la primera Fiesta del Deporte Femenino que ha organizado el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava en colaboración con las Federaciones Deportivas Alavesas y la AFDA, con el que se pretende contribuir a la visibilización de las deportistas alavesas.

Maider Unda, Laura Pardo, Alba Pinilla, María Ascasso, Nora Artamendi, Irati Molinero, Luisa Mazariego, Ane Aspe, Marta García o Chenoa Ringtoumda, son algunas de las participantes en una programación que cuenta con stands, exhibiciones, diálogo con deportistas.

Estas tres últimas, de soka-tira, tenis y rugby, han acompañado hoy a la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, en la presentación de la programación, quien ha destacado que el evento “dirigido a toda la población, también a los hombres y los niños” nace con el objetivo “de visibilizar a la mujer en el deporte, y contribuir con ello a acercarnos a la igualdad en el mismo”.

Características de la programación:

  • Habrá un stand principal explicativo (incluirá información del evento y del Servicio de Igualdad de la Diputación Foral de Álava)
  • El público podrá jugar o interactuar con las deportistas representantes de 28 deportes acercándose a su stand.
  • Habrá también actividad en el exterior del Iradier Arena, en la Plaza del Renacimiento.
  • Estará habilitada una zona de grada para poder descansar o disfrutar del evento sin participar.
  • Se repartirán tarjetones de participación para que sean sellados cada vez que una persona juegue un deporte. Con 4 sellos se conseguirá un regalo.
  • Habrá un stand con bebida gratuita donde también se repartirán los regalos obtenidos.
  • Se realizarán exhibiciones en el escenario (o en algunos casos en el stand de cada federación) en una programación que se adjunta a la nota.

Federaciones deportivas participantes

  1. Atletismo
  2. Ajedrez
  3. Badminton
  4. Baloncesto
  5. Beisbol y Sófbol
  6. Boxeo
  7. Ciclismo
  8. Esgrima
  9. Fútbol
  10. Gimnasia
  11. Golf
  12. Herri Kirolak
  13. Judo
  14. Karate
  15. Lucha y Sambo
  16. Deporte Adaptado
  17. Natación
  18. Pádel
  19. Patinaje
  20. Pelota
  21. Piragüismo
  22. Rugby
  23. Squash
  24. Taekwondo
  25. Tenis
  26. Tiro con Arco
  27. Tiro Olímpico
  28. Voleibol
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
22ºC
Máxima 25°Moreda de Álava
Mínima 19°Ayala/Aiara

NOTICIAS RELACIONADAS

Último día para probar los pintxos de Álava

La ruta reúne 12 establecimientos finalistas en Vitoria-Gasteiz y cerrará este domingo antes de la final del 17 de junio en la Peña Vitoriana.

La agenda de KaldeArte que está usando media Vitoria (y no es la oficial)

GasteizBerri estrena una agenda interactiva para seguir KaldeArte desde el móvil, con horarios, fichas de espectáculos, enlaces a Google Maps, calendario y una ruta personal para organizar el festival sin complicaciones.

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.