Activado el aviso por temperaturas extremas en Álava

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Agencia Vasca de meteorología ha activado para el martes y miércoles el Aviso Amarillo por temperaturas extremas en el interior de Euskadi. Es decir, en Álava. Las horas donde más subirán los termómetros serán entre las 14:00 y las 18:00 en ambos días.

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona cantábrica interior, pudiendo ser ligeramente más altas en el este y algo más bajas en el oeste. Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona de transición y los 36 °C en el eje del Ebro. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas rondarían los 27 °C.

El viento, que será componente sur durante la mañana en el interior, irá girando a noroeste durante la tarde provocando el descenso de la temperatura. Durante la tarde se pueden producir chubascos tormentosos que pueden ayudar al descenso de la temperatura, especialmente en el sur.

El miércoles, día 15, las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C en la zona de transición y los 36 °C en el eje del Ebro. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas rondarían los 26 °C y los 33 °C en la zona cantábrica interior.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

El tiempo en Vitoria se mantiene inestable y húmedo a comienzos de semana

Hoy, 16 de febrero de 2026, Vitoria-Gasteiz afronta una jornada marcada por la inestabilidad...

Alerta en Álava por nieve a cotas bajas y rachas de viento de hasta 80 km/h

El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo en el territorio, con especial atención al este de la provincia, donde la cota de nieve podría descender de los 800 metros.

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

La nieve podría aparecer este fin de semana en zonas de Álava

Previsión para Vitoria-Gasteiz del 13 al 15 de febrero: lluvia intensa el viernes, frío y chubascos débiles el sábado con posibilidad de nieve en cotas altas, y mejora seca el domingo. Consulta la previsión completa.

La nieve regresará a las montañas de Álava este fin de semana

Se esperan nevadas en las montañas alavesas este fin de semana, pero en Vitoria-Gasteiz predominará la lluvia y el frío, con apenas posibilidad de nieve.