Los termómetros caen a los 20ºC en Amurrio, Llodio, Orozko y Otxandiano

En el sur de Álava las temperaturas extremas se mantendrán hasta última hora del martes

Las altas temperaturas ya han comenzado a remitir en parte de Álava como consecuencia de la galerna registrada este lunes en toda la costa. A las 13:00 horas, en Punta Galea, la temperatura había descendido de 36 a 25 ºC en tan solo diez minutos. Según la predicción, mañana martes las temperaturas serán más frescas, con 32 de máxima en Vitoria-Gasteiz, 29ºC en Llodio, y 30ºC en Amurrio y Agurain. No correrán la misma suerte en el eje del Ebro (sur de Álava) porque mañana seguirá haciendo calor con temperaturas máximas de unos 35-36 ºC, además, de madrugada las temperaturas no descenderán de los 20 ºC. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día.

Una caída de 20 grados

La galerna registrada también ha bajado las temperaturas en la vertiente cantábrica de Álava. Los termómetros de Llodio, Amurrio, Orozko y Otxandiano han bajado de los 43ºC a las 16:00 horas a los 23 a última hora del día.

Esta bajada de las temperaturas se va a mantener durante los próximos días. El marte, el tiempo va a estar poco nuboso y a partir del mediodía aumentará la nubosidad. El viento será del sur-sureste moderado, con algunas rachas fuertes, girando a norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en acusado descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

Activan el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para el fin de semana en Álava

Durante la primera mitad del día, la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pero podría bajar a los 400-600 metros en la segunda mitad del día.

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

Se mantiene el ‘Aviso Amarillo’ por nieve y heladas en Álava

Este fin de semana se espera hasta -4ºC de mínimas y 5 de máxima.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X