Periodistas y expertos se darán cita en la VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’

María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Tras dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia, la capital alavesa recuperará en 2022 ‘Periodismo a pie de calle’, un programa que expone temas actuales tratados por periodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía.

La VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’ se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre y se centrará sobre todo en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional. Se podrá el foco en los conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses, como pueden ser la guerra ruso-ucraniana, la crisis climática, la libertad de prensa o la realidad africana, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa, en los Cines Florida y en la Plaza del Machete. Las conferencias y coloquios serán a las 12:00 y a las 19:00 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

- Publicidad-

Para finalizar cada jornada, en horario de noche, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Estas proyecciones tendrán lugar en los Cines Florida con entrada a un precio de 3 euros.

Como novedad, el viernes 2 de septiembre a las 21:30 horas, en colaboración con Play Gasteiz, la Plaza del Machete acogerá la proyección al aire libre de la película ‘Los archivos del Pentágono’, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.

El evento incluye una exposición fotográfica en plena calle del fotoperiodista aragonés Manu Brabo, con el título ‘Black butterflies’, que busca visibilizar la realidad del ataque ruso contra Ucrania. La muestra estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa, entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre.

En esta edición de ‘Periodismo a pie de calle’ recalarán en la ciudad periodistas y fotoperiodistas de gran prestigio y con larga experiencia en este tipo de información: el mencionado Manu Brabo, María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actuarán en la Jimmy Jazz por el 50 aniversario del 3 de marzo

Jimmy Jazz acogerá el concierto “M3moria zuzenean” con Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil el 13 de marzo, dentro del 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz.

Umbra Light Festival 2026: ubicaciones y programa completo

Umbra Light Festival 2026 ya publica su programa y ubicaciones: 19 instalaciones del 6 al 8 de febrero en Vitoria-Gasteiz, con obras en Artium, Ayuntamiento, Concatedral, Catedral de Santa María, Europa y propuestas itinerantes por la Senda y La Florida.

En fotos: Así ha sido el arranque de la 42.ª edición de Zinemastea y ‘Gaua’ de Paul Urkijo

El festival de cine vasco inaugura su 42ª edición con la proyección de 'Gaua' ante una sala abarrotada. Las proyecciones continuarán hasta el viernes, con la gala de clausura el sábado.

Kepa Sojo y Sonia Pacios, coordinadores de Zinemastea: «Estamos en el mejor momento del cine vasco»

La Semana de Cine Vasco arranca en Arkabia con las entradas prácticamente agotadas, 26...

La lista de asistentes a Zinemastea 2026 reúne a Urkijo, Bajo Ulloa, Goenaga y Lambarri

Más de veinte figuras del cine vasco participarán en Zinemastea 2026. Fundación Vital convierte ARKABIA en el centro del audiovisual vasco con diez películas y 26 nominaciones a los Goya.

Iñaki Gabilondo protagoniza un encuentro en Vitoria

El periodista Iñaki Gabilondo protagonizará el 3 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz una conversación sobre el miedo como reto democrático