Periodistas y expertos se darán cita en la VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’

María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Tras dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia, la capital alavesa recuperará en 2022 ‘Periodismo a pie de calle’, un programa que expone temas actuales tratados por periodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía.

La VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’ se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre y se centrará sobre todo en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional. Se podrá el foco en los conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses, como pueden ser la guerra ruso-ucraniana, la crisis climática, la libertad de prensa o la realidad africana, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa, en los Cines Florida y en la Plaza del Machete. Las conferencias y coloquios serán a las 12:00 y a las 19:00 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Para finalizar cada jornada, en horario de noche, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Estas proyecciones tendrán lugar en los Cines Florida con entrada a un precio de 3 euros.

Como novedad, el viernes 2 de septiembre a las 21:30 horas, en colaboración con Play Gasteiz, la Plaza del Machete acogerá la proyección al aire libre de la película ‘Los archivos del Pentágono’, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.

El evento incluye una exposición fotográfica en plena calle del fotoperiodista aragonés Manu Brabo, con el título ‘Black butterflies’, que busca visibilizar la realidad del ataque ruso contra Ucrania. La muestra estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa, entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre.

En esta edición de ‘Periodismo a pie de calle’ recalarán en la ciudad periodistas y fotoperiodistas de gran prestigio y con larga experiencia en este tipo de información: el mencionado Manu Brabo, María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria para celebrar el 35º aniversario de ‘Jaiotze Basatia’

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria | La mítica banda de heavy metal en euskera conmemora su álbum debut con una gira de aniversario. La primera cita en Euskadi será en Gasteiz, en la sala Jimmy Jazz. Las entradas salen a la venta mañana, martes 4 de noviembre.

Ali celebra su chocolatada el sábado

Chocolatada de Ali. Las fiestas del barrio de Vitoria-Gasteiz, que arrancan este viernes, reservan la cita más dulce para la tarde del sábado, antes de la cena popular y el concierto de Joselu Anayak.

El duelo de ‘El barbero de Picasso’ llega al Teatro Félix Petite Antzokia

Pepe Viyuela y Antonio Molero protagonizan El barbero de Picasso, una "hilarante comedia" en el Teatro Félix Petite que bucea en la nostalgia y la ancestral incapacidad de entendimiento del exilio español.

Fiestas de Manurga 2025: programa completo

El concejo de Manurga se prepara para vivir sus fiestas de San Martín. Las...

El Coro Izartza Abesbatza y Covalanas de Cantabria se unen en un concierto coral en Vitoria

La Parroquia de San Mateo acogerá este sábado un concierto del Coro Izartza Abesbatza junto al Coro Covalanas de Cantabria, en un encuentro coral dirigido por Cristina Cabieces, Gonzalo Blanco y Helene García.

Los ‘bailables de la Kubik’ se trasladan este invierno al Palacio Europa con entrada libre

Los tradicionales bailables de fin de semana regresan este sábado en el Palacio de Congresos Europa, donde se celebrarán hasta mayo con entrada libre y organización municipal.