Primera feria de KM0 ‘Be Banabil’ en Zabalgana

Se desarrollará de 17:00 y las 21:00 horas en la Plaza Labastida del barrio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El viernes 16 de septiembre tendrá lugar el primer mercado KM0 de Zabalgana, Neu Be Banabil. Esta iniciativa que, forma parte del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz, se desarrollará de 17:00 y las 21:00 horas en la Plaza Labastida del barrio.

El mercado contará con la participación de Zentzuz, la red de comercio justo y consumo responsable de Vitoria-Gasteiz; Urbide, organizada de cestas ecológicas y Slow Food, una referencia para vivir una vida sin prisas, comenzando por la mesa. También se acercará hasta Zabalgana el Fogón de Álava.

Programa cultural

En cuanto a las actividades previstas, a las 17:00 horas dará comienzo un taller de risoterapia a cargo de Pánico Escénico y un taller de instrumentos reciclados con Trakamatra.

Ya a las 18:00 horas, el público presenté podrá disfrutar con ‘Matraka Ma Non Tropo’, un espectáculo musical en el que los objetos que la sociedad desecha se convierten en algo maravilloso como son los instrumentos musicales.

Le tomará el relevo a las 19:00 horas ‘Recetando Sonrisas’, una animación teatralizada llena de ilusión, humor, música y energía positiva que pretende impulsar una nueva forma de ver la vida.

La velada concluirá a las 20:00 horas, con la animación músical de Swing Kollective.

Reutilizagune

Como complemento a la jornada, de 16:00 a 20:00 horas el Reutilizagune se instalará en la Plaza Labastida, para que las personas que se acerquen puedan tener acceso a los objetos depositados y darles un segundo uso.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Potato, Zagalas y 13 Bats tocarán en Los Herrán contra el cáncer

Gasteiz Fights Cancer celebrará el 11 de julio su festival solidario en Los Herrán con Potato, Zagalas, 13 Bats, magia y danza para apoyar el Proyecto Planta 23 de Txagorritxu.

O’Funk’illo tocará en la plaza del Machete dentro de Aztarna Beltza Festival

El Aztarna Beltza Festival celebrará su octava edición del 2 al 5 de julio en Vitoria-Gasteiz con O’Funk’illo, The Sweet Vandals, The Allnighters y conciertos en la plaza del Machete.

La recogida neumática de basura se inunda de agua bajo tierra

Varias arquetas de la recogida neumática de Vitoria se llenan de agua por filtraciones en Zabalgana y Salburua. El Ayuntamiento plantea instalar bombas de achique.

Korterraza ya rueda en Artium: hoy sigue la música y el cine, y mañana llega el homenaje a Toni Acosta

La programación continúa con más conciertos, cine para los txikis y una nueva sesión de cortos, y mañana sábado llegará uno de los momentos más esperados de esta edición: el homenaje a la actriz Toni Acosta.

Festival de las Naciones, Korterraza y 30 planes para este fin de semana en Vitoria

Festival de las Naciones, Korterraza, fiestas de barrio y planes familiares marcan la agenda de Vitoria-Gasteiz del 26 al 28 de junio.

La Ruina tendrá dos funciones en Vital Eguna 2026

La Ruina actuará los días 3 y 4 de octubre en ARKABIA dentro de Vital Eguna 2026. Las entradas saldrán a la venta el 29 de junio.