sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

¿Cuánto sabes del Parque de la Florida? ¡Haz nuestro test!

Noticias relacionadas

Han pasado más de 200 años desde que se abrió una de las zonas de recreo más importantes de Vitoria-Gasteiz; el Parque de la Florida. El conjunto presenta un aspecto romántico, enfatizado por colinas artificiales, grutas y cascadas, así como caminos sinuosos y una vegetación marcada por los sauces, chopos, castaños, plátanos y coníferas.

El itinerario botánico del Parque de la Florida se compone de árboles y arbustos. Cada pieza dispone de una placa de piedra caliza en el que aparecen grabados un número, una hoja o un fruto, el nombre científico de la especie, su traducción al castellano y al euskera, y algunas de sus características.

Imagen aérea del kiosko del Parque de la Florida | Foto: Irekia

En la actualidad, hasta que comience el Belén, la zona más característica está en obras. La nueva “Gruta” recuperará el diseño original. Dentro de ella se recreará el ambiente de una caverna. Para el exterior se han diseñado unos muros de piedra como la original, de modo que la gruta se integre dentro del parque como lo hace la actual. Además, se ha previsto un recorrido accesible y otro no accesible.

Show more

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sopa de letras: pueblos de Álava

¡Haz la sopa de letras!

[TEST] ¿Cuánto sabes del… Palacio de Montehemoso?

Históricamente, ha tenido varios usos y en la actualidad, tras una profunda remodelación y la expansión de su superficie, mediante la anexión del Antiguo Depósito de Aguas de Vitoria.

[TEST VI]: ¿Cuánto sabes de Vitoria-Gasteiz?

Como cada domingo aquí tenéis una nueva edición del juego de preguntas y respuestas ¿Cuánto sabes de Vitoria-Gasteiz? En...

[TEST V] ¿Cuánto sabes de…? Edición Álava

¿Cuanto sabes de Vitoria-Gasteiz y de Álava? Te proponemos un juego, cinco preguntas con datos históricos de nuestro territorio....

[TEST IV] ¿Cuánto sabes de…? Especial San Prudencio

¿Cuanto sabes de Vitoria-Gasteiz y de Álava? Te proponemos un juego, cinco preguntas con datos históricos de nuestro territorio....

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -