EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

EH Bildu ofrecerá al pleno municipal una propuesta de acuerdo para el despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, basado en un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía. Así, la concejala de EH Bildu, Rocio Vitero ha señalado que «desde EH Bildu queremos un acuerdo para que Vitoria-Gasteiz ponga en marcha una planificación participada del despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, que nos lleve a responder a las necesidades energéticas que tenemos y a generar los consensos sociales y políticos más amplios posibles sobre la producción de energía».

EH Bildu considera necesario «dialogar y acordar el qué, dónde, cómo y cuándo se debe hacer el despliegue de las renovables». Asimismo, abogan por hacerlo de la manera más consensuada posible, «blindando una hoja de ruta clara de despliegue renovable en sintonía con el objetivo de avanzar en la descarbonización en 2030, y que este a salvo de los vaivenes políticos».

«No podemos limitarnos a subcontratar un estudio sobre posibles emplazamientos o zonas de oportunidad para desarrollar renovables. Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable», ha asegurado Vitero.

En esa línea, la concejala de EH Bildu, Amancay Villalba, ha señalado que «la propuesta de hoy va en consonancia con las anteriores. Necesitamos un acuerdo amplio en el despliegue de las energías renovables, porque, a pesar del consenso en torno al despliegue, hay desacuerdos sobre los emplazamientos. En EH Bildu seguimos reclamando una planificación territorial que se refleje en un PTS de renovables».

Asimismo, EH Bildu considera que existe margen de acción a nivel local en lo que al despliegue se refiere. «Desde el ámbito municipal es posible planificar y ordenar la producción de energía renovable y es precisamente esto lo EH Bildu quiere impulsar: una planificación atendiendo a las peculiaridades y características de cada municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

EH Bildu recuperaría 10 alcaldías si gobernara la lista más votada

El PNV gobernaría en Galdakao, Zaratamo y Durango, y el PP en Labastida y Laguardia.

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X