El PNV de Álava pone pegas para seguir bonificando ArabaBus en 2023

El PSE-EE dice que habrá descuentos si o si “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público”.

El PNV siembra dudas y dice que los descuentos en el trasporte de ArabaBus para el 2023 estarán condicionados a la inflación, pese a que la semana pasada el Departamento de Movilidad (en manos del PSE-E) anunciará que los mantendrá para seguir la línea a probada por el Gobierno central con Renfe.

En palabras del Diputado General de Álava, Ramiro González, los descuentos “están condicionados a dos circunstancias (…) la evolución de la inflación, que es el motivo fundamental porque por el que se activan este tipo de medidas y a la existencia de un acuerdo entre todas las instituciones”.

Fue la semana pasada cuando el Departamento de Movilidad de la Diputación decidió prorrogar durante el próximo año el descuento del 50% en las tarifas del transporte público de su competencia, con la tarjeta BAT en ÁlavaBus. Una medida que termina este 31 de diciembre y que los socialistas en el Gobierno Foral de la Diputación quieren extender durante 2023. 

Tras las declaraciones de González, el PSE-EE emitió una nota donde afirma que sí que habrá descuentos del 50% en 2023, pese a que por el momento no existe un acuerdo institucional, pero que se financiará con fondos propios de la Diputación, al ser su competencia.

También apuntan a que sí que se va a evaluar la evolución de la inflación y los descuentos progresivos en función de los usos que se quieren habilitar, pero que el 1 de enero seguirá el descuento del 50%, “es esencial”, dicen los socialistas, “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público, como han demostrado los datos en los últimos meses”.

2 COMENTARIOS

  1. Para la chapuza del Bei ya a habido y mucho más del presupuesto inicial pero os empeñasteis y ahí está
    Pero para esto ya poneis pegas…. se os ve el plumero.
    LOS DE A PIÉ, SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS DE LOS DE ARRIBA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Así serán los viajes gratis desde Vitoria a Madrid, Benidorm o Andalucía

Estos títulos gratuitos destinados a viajeros habituales tendrán validez durante todo el año 2023 divididos en tres periodos.

Ya se pueden adquirir los abonos gratuitos de Renfe para 2023

Renfe ha vuelto a crear títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023

Horarios especiales por Nochevieja y Año Nuevo en Arababus, tranvía y Tuvisa, incluyendo el Gautxori

Con motivo de las fiestas navideñas, tanto TUVISA como el Tranvía verán modificados algunos horarios y servicios. En el...

El Gobierno Vasco seguirá apoyando los descuentos en el trasporte público durante 2023

El coste de la medida para el Gobierno Vasco se estima en torno a los 12 millones de euros para los seis primeros meses del año.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X