La Administración General del Estado recorrerá Álava con una oficina móvil

Serán 12 los funcionarios del Estado que se acercarán hasta los 30 municipios para asesorar e informar.

La Cuadrilla de Añana ha sido el municipio elegido por la Delegación del Gobierno en Euskadi para poner en marcha el programa piloto ‘La Administración cerca de ti’, una iniciativa con la que se quiere evitar desplazamientos y acercar y poner más fácil la realización de gestiones para que los ciudadanos no tengan que viajar kilómetros de distancia hasta las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Será el propio personal de la Delegación del Gobierno en el País Vasco y de las tres Subdelegaciones del Gobierno, las que van a visitar 139 municipios vascos, aquellos que cuentan con una población de entre 500 y 8.000 habitantes: 66 en Bizkaia, 43 en Gipuzkoa y 30 en Álava.

Los funcionarios se desplazarán a los ayuntamientos en vehículos customizados con el lema ‘La Administración Cerca de Ti’ y se citarán con los vecinos y vecinas en los ayuntamientos de cada pueblo. Habrá asistencia a la ciudadanía para tramitar ‘in situ’ sus solicitudes sobre los servicios que presta la Administración del Estado y se facilitará información sobre aquellos más demandados.

En total, serán 12 los funcionarios del Estado que se acercarán hasta los 139 municipios para asesorar e informar.

Entre algunas de las gestiones que se podrán realizar en los ayuntamientos a los que se desplazarán los coches se encuentran:

  • Tramitación de los medios de identificación y firma digital (Cl@ve y certificado digital) que permitan acceder a los servicios públicos sin tener que desplazarse.
  • Obtención del duplicado del permiso de conducción por pérdida, deterioro, extravío o sustracción
  • Recibir información de programas como el de los viajes del Imserso, el Bono Cultural Joven e información sobre la Seguridad Social de las personas trabajadoras del Hogar
  • Asesoramiento sobre el procedimiento de Adquisición de la Nacionalidad Española por Residencia. 
  • Información sobre las ventajas de la Carpeta Ciudadana, cuya aplicación móvil ha lanzado el Gobierno en fase piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Parpadeo en la iluminación, temblores y “una explosión”, así ha sido el paso de un Caza que ha roto la barrera del sonido en...

Txelo Auzmendi, alcaldesa de Asparrena, se pregunta el motivo por el que un avión militar estaba sobrevolando la zona.

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

Arabako Mendiak Aske denuncia la política medioambiental «errática» y «destructiva» de la Diputación Foral

"La Diputación nos toma por tontos, pero no nos dejaremos engañar. Aún estamos a tiempo de detener este daño"

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X