Últimos días de World Press Photo en Vitoria

La exposición World Press Photo ha sumado 12.180 visitas en el mes que ha permanecido abierta al público en el Centro Cultural Montehermoso, cifra que supone 1.100 más visitas que la edición pasada, que alcanzó las 11.075.

Así, el concurso amateur, con más de 5.000 euros en premios, una vez cerrado el plazo de inscripción, cuenta con 30 exposiciones repartidas por otros tantos establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad.

120 imágenes ganadoras

El antiguo Depósito de Aguas presenta las 120 imágenes ganadoras del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. A la edición 2022 se han presentado un total de 65.000 instantáneas realizadas por 4.000 profesionales de 130 países.

La ganadora de esta edición es una fotografía de la canadiense Amber Bracken, que capturó para ‘The New York Times’. Se trata de una imagen simbólica que recuerda a los centenares de niños muertos por malos tratos en el internado canadiense de Kamloops, creado, como otros muchos, en el siglo XIX para la asimilación cultural de los menores indígenas. Las actuales investigaciones desvelan más de 1.400 fosas encontradas en este tipo de centros.

El listado de exposiciones se encuentra en la web: worldpressphotovg.es

Patrocinada por el Departamento Municipal de Educación y Cultura, el certamen de fotoperiodismo más importante del mundo ha cumplido en esta edición 20 años de presencia en Vitoria-Gasteiz, aniversario que la organización celebra con otra serie de eventos de primer nivel relacionados con la fotografía y en los que colaboran distintas instituciones.

Los reportajes ganadores, según criterio del jurado integrado por Rocío López, Javier Berasaluce y Rafael Gutiérrez, se darán a conocer el uno de diciembre. Este concurso está patrocinado por el Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

También forman parte del vigésimo aniversario de World Press Photo en Vitoria-Gasteiz, la muestra retrospectiva de Cristina García Rodero ‘Con la boca abierta’, en el Centro de Exposiciones de la Fundación Vital hasta el 8 de diciembre, y ‘Juegos Urbanos’, de Miguel Trillo en el Espacio Amárica, gestionado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava hasta el 20 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tamara Moya, experta en Investigación en Medios de Comunicación, participará en la mesa redonda «Cine y migración»

Durante su participación en el video-foro, compartirá las motivaciones y aprendizajes generados durante el taller que dio lugar al documental "Viaje de ida y vuelta".

Tetrapack ya exhibe las obras de jóvenes artistas locales en su nueva muestra

Esta muestra permite visibilizar la obra de los y las jóvenes artistas de la ciudad, introduciéndose en el ámbito profesional y, más concretamente, en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz.

El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

24 comparsas participarán en la fiesta de Carnaval de Vitoria

Estas comparsas están formadas por grupos de personas de todo tipo, como peñas de fútbol, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y asociaciones de padres de alumnos.

Geu afrikarrok, «una búsqueda de aquello humano que compartimos»

Se trata de la propuesta seleccionada en la convocatoria de Derechos Humanos y Creación Artística 2022 del Servicio de Cooperación al Desarrollo

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X