Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Cubierto
34ºC
Hoy🌦️ Llovizna
41º28º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 00:06 · Caché de 30 min

‘Violencias Mujeres Guerras’ de Gervasio Sánchez ya se expone en Montehermoso

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Servicio de Cooperación al Desarrollo junto con Euskal Fondoa presenta la exposición ‘Violencias Mujeres Guerras’ del reconocido fotógrafo Gervasio Sánchez. La muestra, que forma parte de las jornadas En el Foco, permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso en su horario habitual.

Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando estas finalizan. Esta exposición se centra en más de una treintena de estas historias inacabadas, historias importantes que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en los conflictos armados, historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasan necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad de mujeres y hombres.

¿Quién es Gervasio Sánchez?

Es periodista. Sus trabajos se publican habitualmente en el diario Heraldo de Aragón y colabora con otros medios como la Cadena Ser y la BBC. Desde 2001, dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su labor profesional como por su compromiso con la defensa de los derechos humanos. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ahora en EuskadiMunicipios más cálidos
De mayor a menor
#1
Vitoria-Gasteiz Álava · Cubierto
34ºC
#2
Oion/Oyón Álava · Cubierto
33ºC
#3
Laudio/Llodio Álava · Cubierto
33ºC
#4
Laguardia Álava · Cubierto
33ºC
#5
Zarautz Gipuzkoa · Despejado
32ºC
#6
Bermeo Bizkaia · Cubierto
32ºC
#7
Tolosa Gipuzkoa · Poco nuboso
32ºC
#8
Amurrio Álava · Cubierto
31ºC
#9
Arrasate/Mondragón Gipuzkoa · Cubierto
31ºC
#10
Balmaseda Bizkaia · Cubierto
31ºC
#11
Agurain/Salvatierra Álava · Cubierto
30ºC
#12
Irun Gipuzkoa · Despejado
30ºC
Datos: Open‑Meteo · 00:16
Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Cubierto
34ºC
Sensación
30º
Viento
15 km/h
Hoy🌦️ Llovizna
41º28º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 00:06 · Caché de 30 min

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza vuelve con cine gratis, conciertos y teatro infantil

Korterraza celebra este verano 46 proyecciones gratuitas en Vitoria-Gasteiz y Álava, con cortometrajes, conciertos, teatro infantil y sesiones itinerantes.

Exposiciones para ver este fin de semana en Vitoria sin depender del cielo

Vitoria-Gasteiz ofrece este fin de semana varias exposiciones para quienes busquen un plan tranquilo,...

Alazne Mancharen erakusketa ikusgai Ignacio Aldecoa Kultur Etxean

Ignacio Aldecoa Kultur Etxeak ‘Natura ederra da - La naturaleza es hermosa’ erakusketa inauguratu...

Montehermoso mira al agua con la obra de Cristina Souto

Montehermoso acoge ‘Mirar el agua’, de Cristina Souto Pita, una exposición sobre agua, memoria e imagen dentro del programa MH + EHU 2025.

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.