‘Violencias Mujeres Guerras’ de Gervasio Sánchez ya se expone en Montehermoso

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos

El Servicio de Cooperación al Desarrollo junto con Euskal Fondoa presenta la exposición ‘Violencias Mujeres Guerras’ del reconocido fotógrafo Gervasio Sánchez. La muestra, que forma parte de las jornadas En el Foco, permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso en su horario habitual.

Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando estas finalizan. Esta exposición se centra en más de una treintena de estas historias inacabadas, historias importantes que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en los conflictos armados, historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasan necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad de mujeres y hombres.

¿Quién es Gervasio Sánchez?

Es periodista. Sus trabajos se publican habitualmente en el diario Heraldo de Aragón y colabora con otros medios como la Cadena Ser y la BBC. Desde 2001, dirige el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su labor profesional como por su compromiso con la defensa de los derechos humanos. En 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Tamara Moya, experta en Investigación en Medios de Comunicación, participará en la mesa redonda «Cine y migración»

Durante su participación en el video-foro, compartirá las motivaciones y aprendizajes generados durante el taller que dio lugar al documental "Viaje de ida y vuelta".

Tetrapack ya exhibe las obras de jóvenes artistas locales en su nueva muestra

Esta muestra permite visibilizar la obra de los y las jóvenes artistas de la ciudad, introduciéndose en el ámbito profesional y, más concretamente, en el sector artístico local de Vitoria-Gasteiz.

El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

24 comparsas participarán en la fiesta de Carnaval de Vitoria

Estas comparsas están formadas por grupos de personas de todo tipo, como peñas de fútbol, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos y asociaciones de padres de alumnos.

Geu afrikarrok, «una búsqueda de aquello humano que compartimos»

Se trata de la propuesta seleccionada en la convocatoria de Derechos Humanos y Creación Artística 2022 del Servicio de Cooperación al Desarrollo

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X