Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero dan por hecho que aparecerán nuevos casos.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La variante Covid considerada como la más contagiosa, ya ha sido detectada en Euskadi. Según ha publicado Cadena SER Euskadi, señalando fuentes del Gobierno Vasco, el servicio vasco de salud ya ha detectado los primeros casos en la comunidad de la XBB.1.5, conocida como ‘Kraken’. 

- Publicidad-

Según se ha informado, se han detectado “entre dos y tres” casos “esporádicos” aunque no dan datos de las fechas en las que se registraron ni su origen. Dicen que desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos al tratarse de una variante muy trasmisible, pero explican que “no es la más patógena” y que «las infecciones no están siendo más graves». Tampoco han informado en cuál de las tres provincias se han localizado los casos positivos.

‘Kraken’ es la variante que está provocando un incremento de casos en Estados Unidos, suponiendo ya más del 40% de los contagios. Fue descubierta en Suiza por el científico Cornelius Roemer en octubre. 

- Publicidad-

La ola de infecciones está generando un elevado número de hospitalizaciones entre personas mayores de 70 años y los datos de aguas residuales muestran que EEUU está actualmente sumido en la segunda peor oleada de infecciones de toda la pandemia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del 2026 en Vitoria

El año 2026 llega con subidas de tasas, obras, cambios en la movilidad, nuevos contratos y reformas clave. Así será el nuevo año en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria despedirá el año con Campanadas de ETB en la Plaza Nueva

La Nochevieja vuelve a tener un punto de encuentro en Vitoria-Gasteiz. La Plaza Nueva...

Aiora Renteria y Francis interpretarán Corazón de Tango en la Catedral de Santa María

La noche del 31 de diciembre, EITB retransmitirá las Campanadas desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz y ofrecerá una actuación especial desde la Catedral de Santa María con Aiora Renteria y Francis de Doctor Deseo.

Así se presenta la semana previa a Nochevieja en Vitoria

Tras los días centrales de la Navidad, la capital alavesa entra en una fase de transición.

Activa Parques y Jardines, sancionada por el retraso del parque de Borinbizkarra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una penalización a la empresa adjudicataria de las obras por una demora de 65 días considerada imputable a la contrata. El expediente se basa en informes técnicos que detectan periodos de inactividad sin justificar durante la ejecución del proyecto.

La gasolinera de Campsa que hubo junto al Parque de La Florida

Una imagen de 1959, conservada por el Archivo de Álava, recuerda un Vitoria-Gasteiz en el que repostar formaba parte del paisaje urbano del centro.
-->
2025

El año que lo cambió todo

Ver especial