Exposición ‘Foto Lenta’, profundizar en las raíces de la consecución de imágenes fotográficas químicas tradicionales

Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Escuela de Artes y Oficios es el origen del grupo «fotografía lenta», un colectivo que ha germinado y crecido en su taller de fotografía. El objetivo principal del grupo es profundizar en las raíces de la fotografía química tradicional, contextualizando, teorizando y poniendo en práctica una fotografía y un ritmo lentos que permita reflexionar y concientizar sobre el acto fotográfico.

Este grupo está compuesto por un grupo diverso de fotógrafos, cada uno con una visión y enfoque único en su trabajo. Carmen Martín, Gloria Martín, José Antonio Barrosos, Josu Sama, Jorge Amedo, Koloka2, Marta López, Mauro Sanchez, Rakel Rivera Txemi Irio y Vicente Sellés, son los miembros que forman parte de este colectivo y que buscan promover y potenciar un ritmo más pausado y contemplativo en un mundo cada vez más tecnológico e inmediato.

La exposición del grupo «fotografía lenta» se llevará a cabo del 21 de enero al 5 de febrero, y ofrecerá al público la oportunidad de sumergirse en un mundo donde la contemplación y la reflexión son fundamentales. Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

- Publicidad-

Además de la exposición, el grupo también ofrecerá talleres y charlas para aquellos interesados en profundizar en el mundo de la fotografía lenta y aprender de los miembros del colectivo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

TEMAS DE ACTUALIDAD EN GASTEIZ

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gasteiz funk fest 2026 se afianza con Arima Soul y Chico Cassette como cabezas de cartel

La segunda edición del Gasteiz funk fest se celebra el 20 de febrero en la sala urban rock concept con Arima Soul y Chico Cassette como protagonistas

La tradición rifa de San Antón regresa a Vitoria [programa]

La plaza nueva de Vitoria-Gasteiz acoge este sábado la rifa de San Antón y la fiesta de san Antón Txiki, con chocolatada, toros de fuego y actividades infantiles para todos los públicos

La Asociación 3 de Marzo inaugura una muestra internacional sobre lucha y recuerdo en el Izaskun Arrue Kulturgunea

El centro Izaskun Arrue Kulturgunea acoge desde este jueves la exposición Oroiterri. Soportes de...

Mirotz eta AnneKdotas Gasteizko Batbatean jaialdiaren kartelera batu dira

Ekitaldiaren lehen edizioa maiatzaren 15ean eta 16an ospatuko da Mendizabalan.

El frontón Olabe se viste de gala para celebrar el XIII Gasteiz Jai-Alai Eguna

El club celebra este evento de forma ininterrumpida desde hace más de una década.

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.