Pablo Simón inaugura el año de la HEI con la conferencia «Repensar la democracia en el nivel local»

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Escuela Abierta de la Ciudadanía ha anunciado que el próximo lunes 30 de enero comienza el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre del año. La primera cita del programa será una conferencia del analista político Pablo Simón, quien invitará al público a «Repensar la democracia en el nivel local» el jueves 9 de febrero a las 18:30 horas en el Auditorio María de Maeztu, del Palacio de Congresos Europa.

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad. A continuación se detalla la programación del primer trimestre:

  • El lunes 13 de febrero a las 16:00 horas en la Sala de ordenadores de las Oficinas Municipales de San Martín se llevará a cabo el «Taller de Iniciación a la sede electrónica», dirigido a personas asociadas que, por desconocimiento, problemas con el idioma u otras razones, no han tenido o han tenido muy poca relación con la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pero deben utilizarla para tramitar documentación de la entidad a la que pertenecen.
  • El jueves 2 de marzo a las 16:30 horas en Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir se llevará a cabo el taller ‘En nuestras entidades, ¿nos da igual la igualdad?, donde se introducirán conceptos básicos y se explicarán las oportunidades que el asociacionismo ofrece al empoderamiento de las mujeres; y el trabajo en favor de la igualdad que se puede realizar desde el tejido asociativo.
  • HEI apuesta, a su vez, por los beneficios de la cultura libre a las asociaciones con los talleres ‘Acércate a la cultura o Software libre’ (22 de marzo) y ‘Sistema operativo libre’ (29 de marzo). Ambos a las 16:00 horas en Saregune.
  • El Servicio de Participación Ciudadana promueve las ‘Tertulias para asociaciones’, que tendrán su primera sesión el martes 28 de febrero, con el tema de debate ‘La Colaboración entre asociaciones’. A las 16:30 horas en Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir.
  • La programación de HEI para el primer trimestre contempla, a su vez, un ‘Taller de Cultura Colaborativa’, los días 6 y 13 de marzo a las 16:00 horas en el Centro Cívico El Campillo y el ‘Cineforum Entre 3’, con dos películas: ‘Writing with fire’ el 23 de febrero y ‘Libertad’ el 16 de marzo. Ambas a las 19:00 horas en los Cines Florida.
  • Además, la oferta se completa con actividades a demanda pensadas para que cualquier colectivo, asociación, centro educativo, etc. pueda solicitarlas al Servicio de Participación Ciudadana.

Todas las actividades son gratuitas y quien lo desee podrá solicitar servicio de ludoteca para niños y niñas, intérprete de lengua de signos y atención domiciliaria para personas dependientes, con 5 días de antelación a través del correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el tel. 945 16 16 87

Las inscripciones se pueden realizar por Internet, en www.vitoria-gasteiz.org/hei, llamando al teléfono 010 y en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos e instalaciones deportivas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana de Cine Obrero llega a Gasteiz con un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebrará del 13 al 16 de abril en ARKABIA, en Vitoria-Gasteiz, y premiará a Paul Laverty en la gala de clausura.

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz reúne ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz ofrecerá ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi, con entradas desde 7 euros y acceso gratuito para menores de 30 años y personas desempleadas.

El eclipse de 2026 se cuela en la agenda del CEA en Olarizu y Ataria

Olarizu y Ataria presentan su programación de primavera en Vitoria-Gasteiz con talleres, exposiciones, rutas, astronomía y actividades familiares entre abril y junio.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abrirá antes y tendrá días con precios populares

La principal novedad es que las atracciones empezarán a funcionar un día antes del inicio oficial del mercado, el jueves 26 de marzo, en el parking junto al parque de Arriaga.

Vitoria ya tiene fecha para el Mercado Napoleónico 2026 en Arriaga

Vitoria-Gasteiz celebrará del 27 al 29 de marzo de 2026 el Mercado Napoleónico en Arriaga, con más de 100 puestos, recreaciones y ambiente histórico.

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.