Pablo Simón inaugura el año de la HEI con la conferencia «Repensar la democracia en el nivel local»

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Escuela Abierta de la Ciudadanía ha anunciado que el próximo lunes 30 de enero comienza el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre del año. La primera cita del programa será una conferencia del analista político Pablo Simón, quien invitará al público a «Repensar la democracia en el nivel local» el jueves 9 de febrero a las 18:30 horas en el Auditorio María de Maeztu, del Palacio de Congresos Europa.

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad. A continuación se detalla la programación del primer trimestre:

  • El lunes 13 de febrero a las 16:00 horas en la Sala de ordenadores de las Oficinas Municipales de San Martín se llevará a cabo el «Taller de Iniciación a la sede electrónica», dirigido a personas asociadas que, por desconocimiento, problemas con el idioma u otras razones, no han tenido o han tenido muy poca relación con la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pero deben utilizarla para tramitar documentación de la entidad a la que pertenecen.
  • El jueves 2 de marzo a las 16:30 horas en Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir se llevará a cabo el taller ‘En nuestras entidades, ¿nos da igual la igualdad?, donde se introducirán conceptos básicos y se explicarán las oportunidades que el asociacionismo ofrece al empoderamiento de las mujeres; y el trabajo en favor de la igualdad que se puede realizar desde el tejido asociativo.
  • HEI apuesta, a su vez, por los beneficios de la cultura libre a las asociaciones con los talleres ‘Acércate a la cultura o Software libre’ (22 de marzo) y ‘Sistema operativo libre’ (29 de marzo). Ambos a las 16:00 horas en Saregune.
  • El Servicio de Participación Ciudadana promueve las ‘Tertulias para asociaciones’, que tendrán su primera sesión el martes 28 de febrero, con el tema de debate ‘La Colaboración entre asociaciones’. A las 16:30 horas en Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir.
  • La programación de HEI para el primer trimestre contempla, a su vez, un ‘Taller de Cultura Colaborativa’, los días 6 y 13 de marzo a las 16:00 horas en el Centro Cívico El Campillo y el ‘Cineforum Entre 3’, con dos películas: ‘Writing with fire’ el 23 de febrero y ‘Libertad’ el 16 de marzo. Ambas a las 19:00 horas en los Cines Florida.
  • Además, la oferta se completa con actividades a demanda pensadas para que cualquier colectivo, asociación, centro educativo, etc. pueda solicitarlas al Servicio de Participación Ciudadana.

Todas las actividades son gratuitas y quien lo desee podrá solicitar servicio de ludoteca para niños y niñas, intérprete de lengua de signos y atención domiciliaria para personas dependientes, con 5 días de antelación a través del correo electrónico heieskola@vitoria-gasteiz.org o en el tel. 945 16 16 87

Las inscripciones se pueden realizar por Internet, en www.vitoria-gasteiz.org/hei, llamando al teléfono 010 y en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos e instalaciones deportivas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.