El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El 46º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 3 al 8 de julio de 2023 y ya ha anunciado la participación de dos de las estrellas más brillantes de la escena jazzística actual. La renombrada compositora y directora de orquesta, Maria Schneider, y el virtuoso pianista, Brad Mehldau, se unirán en el escenario de Mendizorrotza para deleitar a los asistentes con su talento y habilidad musical.

Al confirmar a Schneider y Mehldau como artistas principales, se demuestra la dedicación de los organizadores a ofrecer un evento de alto nivel. Al mismo tiempo, se espera que estas actuaciones atraigan a un público nuevo y diverso interesado en descubrir la riqueza y diversidad de la música jazz.

El miércoles 5 de julio, María Schneider tomará el escenario de Mendizorrotza con su último álbum «Data Lords» y el Oslo Jazz Ensemble, con quienes lleva una década colaborando. Este doble álbum ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammy, y es una crítica al poder y explotación de la información por parte de las grandes tecnologías.

Schneider es una figura respetada en el mundo musical, con composiciones calificadas como evocadoras, hermosas y fascinantes. Ha colaborado con importantes artistas y organizaciones, incluida la Jazz at Lincoln Center y el disco jazzístico de David Bowie, «Blackstar».

Rumbo a las elecciones municipales de 2027

Cuatro entrevistas. Cuatro miradas sobre Vitoria.

GasteizBerri conversa con representantes de Elkarrekin, EH Bildu, PP y PNV para conocer su balance de la legislatura y cómo afrontan el camino hacia 2027.
En móvil: toca una imagen para abrirla y vuelve a tocar para leer la entrevista.

El jueves 6 de julio, el virtuoso pianista Brad Mehldau llegará con su trío compuesto por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Mehldau es conocido por su habilidad para combinar la improvisación con la formalidad en actuaciones que transmiten una amplia gama de expresiones. Desde mediados de los años 90, ha sido un artista habitual en escenarios de todo el mundo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.

Soul eta funk doinuek dantzan jarriko dute Falerina

The Cherry Boppers taldeak eta Patricia Reckless abeslariak soul, jazz eta funk kontzertu doakoa eskainiko dute larunbat honetan Falerinako lorategian.

Jone Elorriaga presenta su nueva exposición en Gasteiz

Jone Elorriaga inaugurará el 17 de julio en Montehermoso Por todas esas cosas, una exposición nacida de la convocatoria artística de 2025.

Zabalgana, Ironman, hamburguesas y jazz llenan el fin de semana en Vitoria

Vitoria-Gasteiz reúne este fin de semana 24 planes con fiestas de Zabalgana, Ironman, The Burger Cup, Festival de las Naciones, jazz, comercio local y actividades familiares.

Zabalgana se mete en fiestas con cuatro días de música, barracas y reivindicación vecinal

Zabalgana celebra sus fiestas del 9 al 12 de julio con barracas, conciertos, txosnas, actividades infantiles y un txupinazo reivindicativo a cargo de Mariturrikoak K.T.

‘We Love Disco’ convierte el Félix Petite en una pista de baile este verano

‘We Love Disco’ llega al Teatro Félix Petite de Vitoria-Gasteiz con cuatro funciones, música en directo, baile y grandes éxitos de los años 70, 80 y 90.