El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El 46º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 3 al 8 de julio de 2023 y ya ha anunciado la participación de dos de las estrellas más brillantes de la escena jazzística actual. La renombrada compositora y directora de orquesta, Maria Schneider, y el virtuoso pianista, Brad Mehldau, se unirán en el escenario de Mendizorrotza para deleitar a los asistentes con su talento y habilidad musical.

- Publicidad-

Al confirmar a Schneider y Mehldau como artistas principales, se demuestra la dedicación de los organizadores a ofrecer un evento de alto nivel. Al mismo tiempo, se espera que estas actuaciones atraigan a un público nuevo y diverso interesado en descubrir la riqueza y diversidad de la música jazz.

El miércoles 5 de julio, María Schneider tomará el escenario de Mendizorrotza con su último álbum «Data Lords» y el Oslo Jazz Ensemble, con quienes lleva una década colaborando. Este doble álbum ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammy, y es una crítica al poder y explotación de la información por parte de las grandes tecnologías.

- Publicidad-

Schneider es una figura respetada en el mundo musical, con composiciones calificadas como evocadoras, hermosas y fascinantes. Ha colaborado con importantes artistas y organizaciones, incluida la Jazz at Lincoln Center y el disco jazzístico de David Bowie, «Blackstar».

El jueves 6 de julio, el virtuoso pianista Brad Mehldau llegará con su trío compuesto por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Mehldau es conocido por su habilidad para combinar la improvisación con la formalidad en actuaciones que transmiten una amplia gama de expresiones. Desde mediados de los años 90, ha sido un artista habitual en escenarios de todo el mundo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mazoka celebra 10 años en Montehermoso con artistas de todo el mundo

Del 19 al 21 de diciembre, el Mercado de Dibujo e Ilustración reúne en Vitoria-Gasteiz a 30 creadores con obras únicas y propuestas innovadoras

Noche de las Velas 2025: horario, lugares y recorrido

Más de 15.000 velas encenderán esta tarde el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz en la Noche de las Velas, con espectáculos, coros, vino caliente y un recorrido guiado por la historia de la luz.

Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

Viajes gratis en la noria y música en directo para cerrar la temporada de Gauekoak

El programa Gauekoak celebrará su fin de temporada con música de DJ Pomeranian y viajes gratis en la noria para jóvenes de 16 a 30 años el viernes 19 de diciembre.

Mendizorrotza se llena de gimnasia de élite

El 13 de diciembre se celebra en Mendizorrotza la Gala Internacional de la Gimnasia con figuras destacadas como Alice Taglietti, Sergio Kovacs y jóvenes promesas locales. Entrada para todos los públicos.

Todo sobre Bat Batean 2026: fechas, entradas, cartel y más

Vitoria-Gasteiz suma una nueva propuesta a su calendario musical con la llegada de Bat...