El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El 46º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 3 al 8 de julio de 2023 y ya ha anunciado la participación de dos de las estrellas más brillantes de la escena jazzística actual. La renombrada compositora y directora de orquesta, Maria Schneider, y el virtuoso pianista, Brad Mehldau, se unirán en el escenario de Mendizorrotza para deleitar a los asistentes con su talento y habilidad musical.

- Publicidad-

Al confirmar a Schneider y Mehldau como artistas principales, se demuestra la dedicación de los organizadores a ofrecer un evento de alto nivel. Al mismo tiempo, se espera que estas actuaciones atraigan a un público nuevo y diverso interesado en descubrir la riqueza y diversidad de la música jazz.

El miércoles 5 de julio, María Schneider tomará el escenario de Mendizorrotza con su último álbum «Data Lords» y el Oslo Jazz Ensemble, con quienes lleva una década colaborando. Este doble álbum ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammy, y es una crítica al poder y explotación de la información por parte de las grandes tecnologías.

Schneider es una figura respetada en el mundo musical, con composiciones calificadas como evocadoras, hermosas y fascinantes. Ha colaborado con importantes artistas y organizaciones, incluida la Jazz at Lincoln Center y el disco jazzístico de David Bowie, «Blackstar».

El jueves 6 de julio, el virtuoso pianista Brad Mehldau llegará con su trío compuesto por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Mehldau es conocido por su habilidad para combinar la improvisación con la formalidad en actuaciones que transmiten una amplia gama de expresiones. Desde mediados de los años 90, ha sido un artista habitual en escenarios de todo el mundo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Asociación 3 de Marzo inaugura una muestra internacional sobre lucha y recuerdo en el Izaskun Arrue Kulturgunea

El centro Izaskun Arrue Kulturgunea acoge desde este jueves la exposición Oroiterri. Soportes de...

Mirotz eta AnneKdotas Gasteizko Batbatean jaialdiaren kartelera batu dira

Ekitaldiaren lehen edizioa maiatzaren 15ean eta 16an ospatuko da Mendizabalan.

El frontón Olabe se viste de gala para celebrar el XIII Gasteiz Jai-Alai Eguna

El club celebra este evento de forma ininterrumpida desde hace más de una década.

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.

Erre Pui Erre Judimendi 2025, la noche para quemar lo viejo y pedir deseos al nuevo año

El barrio de Judimendi celebra el 26 de diciembre la tradición alavesa Erre Pui Erre, con kalejira, hoguera, castañas, chocolate caliente y música en directo de Somos Humus.

Mazoka celebra 10 años en Montehermoso con artistas de todo el mundo

Del 19 al 21 de diciembre, el Mercado de Dibujo e Ilustración reúne en Vitoria-Gasteiz a 30 creadores con obras únicas y propuestas innovadoras