El prestigio de María Schneider y el virtuosismo de Brad Mehldau en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Son las primeras confirmaciones de la 46 edición que se celebrará del 3 al 8 de julio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El 46º Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 3 al 8 de julio de 2023 y ya ha anunciado la participación de dos de las estrellas más brillantes de la escena jazzística actual. La renombrada compositora y directora de orquesta, Maria Schneider, y el virtuoso pianista, Brad Mehldau, se unirán en el escenario de Mendizorrotza para deleitar a los asistentes con su talento y habilidad musical.

Al confirmar a Schneider y Mehldau como artistas principales, se demuestra la dedicación de los organizadores a ofrecer un evento de alto nivel. Al mismo tiempo, se espera que estas actuaciones atraigan a un público nuevo y diverso interesado en descubrir la riqueza y diversidad de la música jazz.

El miércoles 5 de julio, María Schneider tomará el escenario de Mendizorrotza con su último álbum «Data Lords» y el Oslo Jazz Ensemble, con quienes lleva una década colaborando. Este doble álbum ha recibido numerosos premios, incluidos dos Grammy, y es una crítica al poder y explotación de la información por parte de las grandes tecnologías.

Schneider es una figura respetada en el mundo musical, con composiciones calificadas como evocadoras, hermosas y fascinantes. Ha colaborado con importantes artistas y organizaciones, incluida la Jazz at Lincoln Center y el disco jazzístico de David Bowie, «Blackstar».

El jueves 6 de julio, el virtuoso pianista Brad Mehldau llegará con su trío compuesto por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. Mehldau es conocido por su habilidad para combinar la improvisación con la formalidad en actuaciones que transmiten una amplia gama de expresiones. Desde mediados de los años 90, ha sido un artista habitual en escenarios de todo el mundo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.