spot_img
spot_img

Beatriz Artolazabal, candidata del PNV al Ayuntamiento, no está empadronada en Vitoria

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La candidata del Partido Nacionalista Vasco, Beatriz Artolazabal, ha confirmado que no podrá votarse a sí misma en las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz, ya que no está empadronada en el municipio. Artolazabal, quien ha sido presentada oficialmente como candidata del PNV al Ayuntamiento de Vitoria para las elecciones del próximo 28 de mayo, ha asegurado que “esto no impedirá que la ciudadanía vitoriana confíe en mí como líder de la institución vitoriana”.

El presidente del ABB, Jose Antonio Suso, ha explicado que Artolazabal reside en Arrazua-Ubarrundia, “a unos 4-5 kilómetros de Vitoria-Gasteiz”, y que no quieren hacer «un Olona», en referencia al exmiembro de VOX que se empadronó en Salobreña (Granada) para poder presentarse a las elecciones andaluzas.

Las encuestan le dan muy buenos resultados a la nueva candidata jeltzale. Según la última encuesta, Artolazabal y el PNV serían la fuerza más votada con un 24,3% de los votos, seguida por EH Bildu con el 21,6%, el PSE-EE con el 20,9%, el Partido Popular con el 18,1% y por último Elkarrekin Podemos con el 6,8%.

La de este martes ha sido su primera rueda de prensa como candidata a la alcaldía de Vitoria. En ella se ha mostrado a favor a estudiar «todas» las alegaciones que se han puesto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que ha puesto al sector empresarial en pie de guerra porque denuncian que se les ha quitado suelo donde poder construir. También se ha visto dispuesta a modificar algunos asuntos relacionados con la movilidad.

La candidata también ha afirmado que es «el momento de ser valientes, liderar proyectos y llegar a acuerdos para ofrecer un futuro de oportunidades con rigor en la gestión y ambición». Junto al presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha detallado los retos y objetivos que se marca para hacer que «esta ciudad siga a la vanguardia y se convierta en referente de desarrollo económico y humano».

Según ha explicado, los ejes que guiarán su trabajo son la «innovación en la economía», la calidad de los servicios y el orgullo de ciudad, «siempre poniendo a la persona en el centro de toda su acción y asegurando que no dejarán a nadie atrás». La candidata ha apostado por consolidar la industria, por la digitalización, atraer nuevas inversiones y retener y captar talento para mantener y mejorar el modelo de vida de la ciudad. Además, ha destacado la importancia de «realizar una gestión rigurosa, seria y responsable para garantizar buenos servicios, como barrios limpios, renovados, modernos, bien conectados y con un transporte sostenible».

1 COMENTARIO

  1. Quien no está empadronado en su municipio de residencia y donde opta a representar ese municipio no deberían ser candidatos en ese municipio. No s si será legal me imagino que un resquicio habrá,pero la junta electoral no debería autorizar esa lista si no se empadrona en Vitoria-Gasteiz.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
16ºC
Máxima 19°Moreda de Álava
Mínima 13°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

García Calvo: “Etxebarria llegó a la alcaldía sin un proyecto y sin un modelo de ciudad”

A un año de las próximas elecciones municipales, Iñaki García Calvo sitúa al PP...

Vitoria sigue sin activar el estudio de vivienda vacía pese al alquiler récord

Vitoria-Gasteiz aún no ha activado el estudio sobre vivienda vacía mientras la oferta media de alquiler llega a 1.343 euros y solo hay 60 pisos disponibles.

Dos quesos de Álava triunfan entre más de 1.200 piezas

Dos queserías de Álava, La Leze de Ilarduia y SAT Olano de Egino, ganan el Cincho de Oro con queso Idiazabal en un certamen con más de 1.200 piezas.

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Vitoria empieza a multar los patinetes que incumplan la norma

Vitoria-Gasteiz controla desde hoy los patinetes eléctricos. La Policía Local vigilará casco, seguro, registro, edad mínima y circulación por zonas peatonales hasta el 21 de junio.

MotorFest llega a Vitoria con más de 300 coches de ocasión desde 8.000 euros

MotorFest reunirá del 10 al 13 de junio en la Plaza de Toros Iradier Arena más de 300 coches de ocasión, kilómetro cero, ECO, premium y económicos, con sorteos, promociones y garantías.