‘Cuchillería 103’, un nuevo espacio para la cultura y educación promovido por la Fundación Catedral Santa María

Estas actividades están dirigidas a estudiantes de EPO, ESO, ESPO y EPA, y son un recurso didáctico que permite a los estudiantes descubrir la historia de la catedral.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Fundación Catedral Santa María ha inaugurado un nuevo espacio polivalente en Vitoria-Gasteiz, el edificio ‘Cuchillería 103’, que ha sido rehabilitado para acoger actividades culturales y educativas.

El Servicio municipal de Educación de Vitoria-Gasteiz ha desarrollado un programa educativo llamado ‘Itinerarios histórico-artísticos’, que incluye visitas guiadas a la Catedral de Santa María y al Pórtico de la Luz, así como talleres relacionados con el emblemático templo vitoriano.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes de EPO, ESO, ESPO y EPA, y son un recurso didáctico que permite a los estudiantes descubrir la historia de la catedral y su relación con los orígenes de Vitoria-Gasteiz, así como aprender a valorar el patrimonio histórico-artístico de la capital alavesa.

La concejala Estíbaliz Canto ha expresado su agradecimiento a la Fundación Catedral Santa María por su incesante esfuerzo por poner en valor una de las joyas artísticas más importantes del País Vasco. Además, ha destacado que la Catedral de Santa María se ha consolidado como un instrumento de dinamización cultural para la ciudad y su centro histórico, así como un elemento tractor del turismo de toda la provincia.

El edificio ‘Cuchillería 103’ permitirá desarrollar estas actividades de una forma óptima, y también acogerá actividades complementarias del cercano Albergue de la Catedral, como las colonias juveniles Gazterock o Zineleku, promovidas por el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022