Desmantelado un grupo criminal que estafaba en el alquiler de viviendas a personas vulnerables

Detenidas tres personas de un grupo criminal dedicado a estafas en el alquiler de viviendas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La policía local ha llevado a cabo una importante operación este viernes por la mañana en la que se ha detenido a dos mujeres de 37 y 39 años, y a un hombre de 40, por su pertenencia a un grupo criminal dedicado a estafas en el alquiler de viviendas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Grupo de Extranjeros y Fronteras de Policía Nacional, ha permitido desarticular una organización que se dedicaba a subarrendar habitaciones a personas vulnerables sin contratos, obteniendo importantes beneficios económicos.

Según se ha informado en una nota de prensa, el grupo contaba con varias viviendas y realizaba empadronamientos falsos para poder llevar a cabo sus actividades delictivas. Se estima que el número de víctimas ascendería a cerca de treinta, y que estas eran estafadas, coaccionadas y amenazadas en algunos casos.

Durante la operación, los agentes de la Unidad de Investigación, apoyados por patrullas de seguridad ciudadana, han procedido a la detención de las tres personas implicadas y al registro de una vivienda. Asimismo, se está investigando a otras siete personas por su posible participación en la trama.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides

Detenido por agredir a una mujer en Reyes Católicos

Un varón de 21 años fue detenido anoche en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de...

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Detenido tras aporrear la puerta de su pareja y amenazarla en Aranbizkarra

La Policía Local arrestó al varón, de 31 años, tras constatar un presunto maltrato habitual con lesiones, amenazas e insultos

Detenido por robar productos y agredir a un empleado en un supermercado de Domingo Beltrán de Otazu

El varón, de 30 años, fue retenido por clientes y trabajadores tras sustraer productos y causar lesiones a un empleado al intentar huir

Cuatro detenidos por estafa, robo con violencia y agresiones machistas

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este fin de semana a cuatro personas...