La Audiencia de Álava ordena investigar el derribo de la Cruz de Ganalto en la sierra de Badaya

La Fundación Abogados Cristianos presentó una denuncia por los hechos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Álava ha ordenado al Juzgado de Instrucción número dos de Vitoria que abra diligencias para investigar el derribo de la Cruz de Ganalto en la sierra de Badaya, ocurrido en julio del año pasado.

La Fundación Abogados Cristianos presentó una denuncia por los hechos, al considerar que los autores podrían haber incurrido en un delito contra el patrimonio con la agravante de discriminación por motivo religioso.

Aunque la denuncia fue archivada en un primer momento, la Audiencia ha reabierto la causa después de que Abogados Cristianos recurrieran el archivo. En su auto, la Audiencia ordena que se abran las diligencias y se investigue lo ocurrido, ante «la evidencia clamorosa» de los daños causados en la Cruz de Ganalto.

La Cruz fue repuesta por los vecinos, pero varios desconocidos la derribaron. Ahora, la investigación tratará de esclarecer quiénes son los responsables del derribo y si efectivamente cometieron un delito contra el patrimonio con agravante de discriminación religiosa.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.

Vitoria pedalea en pelotón hacia la movilidad sostenible

La ciudad celebra una pedaleada con 60 bicis estáticas para reducir emisiones. Artolazabal recuerda que “aunque parezca una tontería, estos pasitos son muy importantes”.

Vuelve el calor con todo Álava bajo aviso amarillo por altas temperaturas

La AEMET activa un aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por riesgo de temperaturas muy elevadas, con máximas previstas de hasta 36 grados durante la tarde.

Mundial de adiestramiento canino en Vitoria: “Lo más importante es adaptar al perro al clima”

La ciudad recibe a participantes de 35 países en el Campeonato Mundial FCI-IGP, que se celebra hasta el domingo con pruebas en Gamarra y zonas rurales de Álava.

Vitoria lanza su primer MetroMinuto ciclista y actualiza la versión peatonal

La ciudad lanza un nuevo mapa que calcula tiempos de trayecto en bicicleta y actualiza la versión peatonal para fomentar la movilidad sostenible.