Teatro Estacional por Álava presenta la programación gratuita de «La Sirenita» en siete municipios

Este programa fue iniciado como proyecto piloto en el año 2019

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El programa de teatro itinerante «Teatro Estacional por Álava» anuncia su programación para el año 2023. La adaptación que Ortzai hace del clásico «La Sirenita» será presentada en siete municipios de Álava, desde el 1 al 14 de abril. Los pases serán gratuitos y se llevarán a cabo en Izarra, San Vicente de Arana, Kontrasta, Baños de Ebro, Kuartango, Villabuena y Oion.

Este programa fue iniciado como proyecto piloto en el año 2019 y se enfoca en la generación de nuevos públicos y la cohesión social y territorial a través de la acción cultural. Ana del Val, la diputada de Cultura y Deporte, destacó que el objetivo del programa es fomentar la vida en todos los rincones del territorio y crear un diálogo entre personas de diferentes edades.

El teatro ambulante también favorece el acercamiento entre personas de distintas localidades. Además, la propuesta de Ortzai es en formato pantomima, un género popular del teatro anglosajón que narra cuentos populares con ingenio y disparate escénico, adaptados a la realidad actual.

A continuación, se muestra la fecha y hora de las presentaciones en cada localidad:

  • Izarra, 1 de abril, 19:30h
  • San Vicente de Arana, 6 de abril, 19:00h
  • Kontrasta, 7 de abril, 19:00h
  • Baños de Ebro, 8 de abril, 19:30h
  • Kuartango, 9 de abril, 19:30h
  • Villabuena, 13 de abril, 19:00h
  • Oion, 14 de abril, 19:30h
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · chubascos débiles
32ºC
Máxima 33°Iruña de Oca / Iruña Oka
Mínima 26°Ayala/Aiara

NOTICIAS RELACIONADAS

Exposiciones para ver este fin de semana en Vitoria sin depender del cielo

Vitoria-Gasteiz ofrece este fin de semana varias exposiciones para quienes busquen un plan tranquilo,...

Alazne Mancharen erakusketa ikusgai Ignacio Aldecoa Kultur Etxean

Ignacio Aldecoa Kultur Etxeak ‘Natura ederra da - La naturaleza es hermosa’ erakusketa inauguratu...

Montehermoso mira al agua con la obra de Cristina Souto

Montehermoso acoge ‘Mirar el agua’, de Cristina Souto Pita, una exposición sobre agua, memoria e imagen dentro del programa MH + EHU 2025.

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.

El ‘juego de la boca’ lleva al teatro un tablero donde el público decide la función

El Mono Habitado lleva este jueves al teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Vitoria-Gasteiz El juego de la boca, una obra participativa de 70 minutos en la que el público decide el recorrido.