Elkarrekin Vitoria destaca su papel decisivo en la mejora de políticas sociales y de transición energética en la ciudad

Remarca que su política útil ha permitido avanzar a Vitoria-Gasteiz en transición energética, en políticas de vivienda y en protección social

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos-IU-Berdeak EQUO) ha hecho un balance positivo de los últimos cuatro años de legislatura. La coalición ha destacado que su forma de hacer política de utilidad al servicio de la ciudadanía, y el hecho de haber ejercido una oposición constructiva que persigue el interés común, ha permitido avanzar en transición energética, políticas de vivienda y protección social.

El portavoz de Elkarrekin, Óscar Fernández, ha subrayado que se puede ser influyente desde la oposición e incidir en las políticas de Gobierno y ha remarcado la responsabilidad política y disposición dialogante que su formación ha demostrado durante estos cuatro años.

Fernández ha destacado las ayudas a la rehabilitación que se han concedido durante este tiempo, así como la instalación de sistemas de energías fotovoltaicas en inmuebles municipales que producirán en un futuro 1.850.000 KWh/año. Además, ha resaltado la apertura de una oficina dedicada exclusivamente al turismo verde que permitirá dar salida, tras su remodelación, al emblemático edificio de gran valor patrimonial de la gasolinera Goya.

En cuanto a vivienda, la concejala Garbiñe Ruiz ha destacado la puesta a disposición de los servicios sociales de 21 viviendas municipales en desuso y la gratuidad de la red de escuelas infantiles, así como la consolidación de servicios en Ikusgune y en el departamento Igualdad. Por su parte, la concejala Gemma Zubiaurre ha resaltado la importancia de poner los cuidados en el centro de la vida y ha citado la elaboración de la Cartografía de la Red de Cuidados en 2020, un primer paso para profundizar en la atención a los cuidados de las personas en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

Elkarrekin considera que se ha cumplido con el objetivo marcado al inicio de legislatura de ser una fuerza decisiva en el Ayuntamiento para impulsar políticas que mejoren el día a día de la ciudadanía de Gasteiz. La coalición ha demostrado que se pueden encontrar acuerdos y trabajar de manera colaborativa para avanzar e impulsar políticas que ayuden a la gente.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Los barrios más vulnerables de Vitoria no tendrán refugios climáticos en agosto

Vitoria está atravesando un verano de temperaturas altas y episodios de calor cada vez más intensos. Sin embargo, durante agosto cerrarán 16 de los 30 refugios climáticos interiores de la ciudad. La mayoría son municipales y algunos se encuentran en los barrios más expuestos al calor.

Vitoria da una segunda vida a casi 187 toneladas de residuos

Vitoria ha dado una segunda vida a 186.893 kilos de residuos mediante el Reutilizagune y la recogida de objetos voluminosos.

Un edificio protegido de las Salesas mantiene sin legalizar sus ventanas y placas solares

Urbanismo continuará el expediente después de que la propiedad no aportara la documentación solicitada dentro del plazo concedido.

La ordenanza de publicidad en andamios cumple cuatro años sin una sola solicitud

La norma que pretendía ayudar a financiar rehabilitaciones cumple cuatro años sin que ninguna comunidad de propietarios haya recurrido a ella.

Vitoria incorporará un archivo fotográfico inédito de las familias Anitua y Aldekoa

El Archivo Municipal catalogará una nueva colección de fotografías que pasará a formar parte del patrimonio documental de Vitoria-Gasteiz.

De alcaldesa a hincha: el ‘outfit’ mundialista de Maider Etxebarria

Maider Etxebarria comparece con la camiseta de España, defiende la pantalla gigante de la final y responde a las críticas desde el Ayuntamiento de Vitoria.