Centro Cultural Montehermoso presenta segunda edición de ‘Rock on top’: ciclo de rockumentales en Vitoria

Del 24 de mayo al 14 de junio proyectará documentales musicales sobre los grupos del Azkena Rock Festival 2023

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



El Centro Cultural Montehermoso en Vitoria-Gasteiz ha anunciado la segunda edición del programa cultural «Rock on top», una serie de proyecciones de documentales musicales basados en los artistas que participarán en el próximo Azkena Rock Festival. Los rockumentales, en versión original con subtítulos en castellano, incluyen títulos como «Gimme Danger», «Lydia Lunch: the war is never over», «The store of undertones» y «El Drogas», que contará con la presencia del protagonista del documental.

Este tipo de documentales ha ganado una gran reputación en la industria cinematográfica, con una presencia cada vez más importante en festivales de renombre como Cannes, Venecia o Berlín, y han sido dirigidos por cineastas de prestigio como Martin Scorsese, Jim Jarmush, Jonathan Demme o Wim Wenders, entre otros.

Tres rockumentales

En la primera edición de «Rock on top» se proyectarán tres rockumentales sobre artistas que forman parte del cartel del Azkena Rock Festival 2022: «Suzi Q», «Ilegales: mi vida entre las hormigas» y «Patti Smith: electric poet». Cada documental será presentado por la asociación colaboradora Zinhezba.

La cultura musical es una forma de disfrutar de la música desde otra perspectiva, y los documentales musicales ofrecen una mirada profunda y reveladora de los artistas y la música que amamos. Este programa cultural es una excelente oportunidad para conocer a algunos de los artistas que se presentarán en el festival de este año y disfrutar de la música desde una perspectiva diferente. Las entradas están disponibles en entradium.com o llamando al teléfono 945 16 18 20 de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 21:00 horas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana de Cine Obrero arranca en Arkabia con seis sesiones y un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebra del 13 al 16 de abril en Arkabia, en Gasteiz, con seis sesiones, coloquios y un homenaje final a Paul Laverty.

‘Zubia’ llega a la Virgen Blanca con 22 fotos sobre la ruta migratoria del Bidasoa

La Virgen Blanca acoge hasta el 9 de mayo ‘Zubia’, la exposición fotográfica de Javi Julio sobre la ruta migratoria del Bidasoa, con visitas y conferencias en Vitoria-Gasteiz.

The Champions Burger Vitoria inicia su edición 2026 con formato All Star

El The Champions Burger Vitoria 2026 abre este 9 de abril en el parking del Buesa Arena con entrada gratuita y estará en Vitoria hasta el día 19.

Bernardo Atxaga, Nativel Preciado y Lorenzo Silva estarán en los Días de Libro de Vitoria

Los Días de Libro se celebrarán este abril en Montehermoso con presentaciones, cómic, ensayo, lectura fácil y una propuesta participativa en las bibliotecas de Vitoria.

Vitoria lleva teatro y danza gratis a sus comercios desde este 14 de abril

El festival ‘150 gramos. Dendaz Denda’ regresa a Vitoria-Gasteiz del 14 al 17 de abril con teatro y danza gratis en comercios de la ciudad.

Vitoria reunirá a Carmena, Etxeberria y 300 jóvenes en el Foro Krisare 2026

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 8 y 9 de mayo el IV Foro Krisare, una...