Abren una investigación en la Ertzaintza por no impedir a ‘Ertzainas en Lucha’ cortar el tranvía

En otras ocasiones, los antidisturbios de la Ertzaintza ha cargado duramente contra los manifestantes

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



El Departamento de Seguridad investigará por qué la Ertzaintza no impidió que la concentración organizada por la plataforma ‘Ertzainas en Luchainterrumpiera el servicio del tranvía durante aproximadamente una hora frente al Parlamento Vasco en Vitoria. Este hecho ha generado interrogantes, ya que en otras ocasiones la Ertzaintza ha cargado contra manifestantes que intentaban interrumpir el tráfico, como sucedió con los trabajadores de Tubacex.

Represión policial sufrida por los trabajadores de Tubacex

Durante la concentración, el servicio del tranvía se vio interrumpido durante aproximadamente una hora, algo que nunca se ha permitido a otros manifestantes concentrados fuera del parlamento y contra los cuales la Ertzaintza ha tomado medidas en numerosas ocasiones. Un ejemplo de ello fue la represión policial sufrida por los trabajadores de Tubacex durante su protesta frente al parlamento.

- Publicidad-

Tranvía cortado durante una hora

El corte del servicio del tranvía ocurrió entre las diez y las once de la mañana como resultado de la concentración organizada por ‘Ertzainas en Lucha’. El Departamento de Seguridad ha anunciado que investigará este incidente para determinar por qué la Ertzaintza no actuó para evitar la interrupción del servicio y por qué se ha permitido esta acción en esta ocasión, mientras que en situaciones similares se ha respondido con fuerza policial.

Ayer, alrededor de 800 agentes se congregaron frente al Parlamento vasco para presionar y hacer saber que están seriamente comprometidos con sus demandas, en este caso, la actualización de su convenio laboral. La plataforma ‘Ertzainas en Lucha’, destaca que llevan diez años sin renovar su convenio y que el cuerpo policial necesita mejoras salariales, más recursos, mayor formación y equiparación salarial con otras fuerzas policiales.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Remar, ONG fundada en Gasteiz, investigada en Paraguay por presunta explotación laboral infantil

El Ministerio Público de Paraguay allana tres sedes de la fundación Remar, fundada en Vitoria-Gasteiz, por presunta trata de personas con fines laborales. La ONG niega irregularidades.

Zinemastea pone hoy el broche final a su 42ª edición con una gala de homenaje al cine vasco

Zinemastea 2026 cierra hoy su 42ª edición con una gala de premios al cine vasco en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Invitaciones agotadas.

El Ayuntamiento pide tranvía nocturno en San Prudencio

La alcaldesa Maider Etxebarria plantea que el tranvía funcione la madrugada del 28 de abril, como ya ocurre en otras fechas festivas con alta afluencia.

Jainaga asume la presidencia de Talgo tras su retorno a Álava

El directivo vasco lidera una nueva etapa en la histórica empresa ferroviaria, que recupera su sede en Vitoria-Gasteiz bajo el control de un consorcio vasco y la SEPI

Álava activa la ayuda humanitaria en el sur del Líbano en plena ofensiva israelí

El Fondo Alavés de Emergencia destina 39.414 euros a un proyecto de ayuda humanitaria en asentamientos sin cobertura institucional

Detenidas tres personas por robos con violencia y fuerza en el centro de Vitoria

Una trabajadora y un ciudadano resultaron agredidos en un supermercado de Beato Tomás de Zumárraga. En otro operativo, una agente de la Ertzaintza fuera de servicio alertó de un robo en Abendaño.