Huelga en Michelin Vitoria ¿Qué piden los trabajadores? ¿Qué ofrece la empresa?

Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Este lunes, la fábrica de Michelin de Vitoria afronta su primera jornada de huelga convocada por ELA, LAB, ESK y CGT, pero sin el apoyo del comité de empresa. Los paros han comenzado a las 5 de la mañana sin incidencias ni altercados durante el primer turno de trabajo. Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

La huelga ha sido organizada por los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT, sin el apoyo del comité de empresa. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CCM son los sindicatos que tienen mayoría en el comité, y aunque en el último momento intentaron desconvocar la huelga, no lo consiguieron.

A las 8:30 se ha rodeado la factoría en una marcha y a las 18:00 horas se ha convocado una manifestación que partirá desde la Plaza Bilbao.

Los trabajadores están llamados a abandonar el centro el miércoles, el sábado y el próximo lunes ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos no han apoyado la última propuesta de la dirección y han llamado a la huelga a los trabajadores de ambas plantas.

Fotografía de la huelga en Michelin Vitoria esta mañana de lunes. | Foto: Sindicato LAB

¿Qué ofrece Michelin a los trabajadores?

Una subida salarial del 12% en los próximos cuatro años: del 5% en 2023, del 3% en 2024, del 2% en 2025 y del 2% en 2026.

¿Qué piden los sindicatos?

Los sindicatos, sin embargo, quieren que todos los conceptos salariales se vinculen a la inflación. También piden reducciones de jornada y de la temporalidad.

Michelín cuenta con 3500 trabajadores solo en Vitoria-Gasteiz.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.

Identificada una persona por las pintadas en el Monumento a la Batalla de Vitoria durante la huelga general

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz identifica a una persona por las pintadas en el Monumento a la Batalla de Vitoria durante la huelga general del 17 de marzo.

Artolazabal carga contra la huelga en Vitoria “la ciudad ha quedado totalmente sucia”

Artolazabal considera que la huelga tuvo un marcado carácter político y no respondió tanto a una mejora real de las condiciones laborales, aunque admite que el debate sobre salarios y nivel de vida puede abordarse si existen las competencias necesarias.

El Ayuntamiento de Vitoria denuncia las pintadas en el monumento a la batalla durante la huelga general

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado ante la Policía Local las pintadas realizadas en...

La huelga general de Euskadi en Vitoria en imágenes

La huelga general en Vitoria-Gasteiz ha dejado una jornada marcada por la movilización en...