Podemos también solícita la comparecencia urgente de Ramiro González por el nombramiento de Barredo

Investigan por presunta prevaricación a Amaia Barredo, el nuevo nombramiento como Diputada Foral de Medio Ambiente en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-Izquierda Unida, Berdeak Equo y Alianza Verde ha presentado una solicitud en las Juntas Generales de Álava para que el Diputado General, Ramiro González, comparezca, y aclare el motivo del nombramiento de Amaia Barredo como Diputada Foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural.

Barredo se encuentra bajo investigación por presunta prevaricación por parte de la Comisión Ética del Gobierno Vasco, tras una denuncia presentada por la Fiscalía.

Esta petición se suma a la del Partido Popular, que ha solicitado además la comparecencia de la propia Barredo.

Son acusaciones muy graves” que, de confirmarse, incapacitarían a Amaia Barredo para cualquier cargo público, según David Rodríguez, portavoz de la coalición de izquierdas-ecologista. “Y mucho menos de un cargo relacionado con el medio ambiente”

«Debemos esperar el resultado de la investigación. Se trata de acusaciones graves por presunta prevaricación en un área tan importante como el Medio Ambiente. Si se confirma la acusación, quedaría claro que no está capacitada para ejercer un cargo público, y mucho menos en un área tan relevante. Por eso hemos solicitado la comparecencia urgente en las Juntas Generales del Diputado General, Ramiro González»

David Rodríguez, portavoz de la coalición

Elkarrekin Podemos reclama explicaciones al Diputado General de Álava y conocer si González y su ejecutivo estaban al tanto.

Paralelamente a la posesión del cargo de Amaia Barredo, en la sede de Lehendakaritza el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria confirmaba en rueda de prensa que “una persona estaba siendo investigada por la Comisión Ética”. Algo que el grupo juntero considera “irónico”


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Varias granjas de Álava tendrán que encerrar a sus aves por la amenaza de gripe aviar

El confinamiento afecta a explotaciones con gallinas camperas o ecológicas, y podría extenderse a todo Euskadi si la situación lo requiere

Trespuentes denuncia la falta de limpieza del Zadorra y exige a URA actuar antes de que lleguen las lluvias

El Concejo de Trespuentes alerta sobre el riesgo de inundaciones por la acumulación de ramas y basura en el puente romano. Critican la pasividad de URA y Diputación ante un problema que se repite cada año.

Las invitaciones gratis para asistir a ‘La Ventana’ en el Valle Salado de Añana, agotadas en 24 horas

Solo un día después de abrirse al público, las 40 plazas disponibles para acompañar...

Datos: Los incentivos fiscales de Álava para el cine sí son los más altos del mundo

La comparativa internacional confirma la posición privilegiada de Álava. California, tras su reciente reforma para 2025, ofrece un máximo del 42% combinando todos sus bonuses. Georgia, el estado que más producciones atrae en Estados Unidos con títulos como Marvel o The Walking Dead, se queda en un 30%...

Fotogalería | Made in Álava llena el centro de Vitoria de industria, innovación y talento local

Varias empresas, entre ellas Mercedes-Benz, Michelin, Aernnova o Dorlet, instalaron stands con talleres y demostraciones para todos los públicos en Made in Álava