Los pronósticos de Euskalmet se han cumplido con creces este jueves, ya que la tarde ha estado marcada por lluvias persistentes que han afectado a Vitoria-Gasteiz y prácticamente a toda Álava. Según la agencia vasca de meteorología, Tobillas ha sido uno de los lugares más afectados por el momento, registrando una impresionante cantidad de 20.6 litros de lluvia por metro cuadrado en tan solo una hora.
Otros puntos también han sentido el embate de las precipitaciones. En Abetxuko, se han acumulado 6.7 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos, mientras que en Herrera, la cifra alcanzó los 2 litros por metro cuadrado en solo 20 minutos. Además, en la zona de Jundiz, se reportaron avistamientos de granizo.
Aviso amarillo
La situación meteorológica ha llevado a Euskalmet a tomar precauciones y activar el Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en el interior, que se mantendrá vigente hasta las 21 horas. Se estima que durante este periodo se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunas áreas. Además de las lluvias, se advierte sobre la posibilidad de chubascos tormentosos, especialmente en la provincia de Álava, que podrían llegar a ser localmente fuertes. Asimismo, existe la probabilidad de que estos chubascos vengan acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Si quieres hacernos llegar fotografías y videos de la tormenta nos las puedes mandar a través de WhatsApp o Telegram al número de teléfono 623 03 89 00.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?