Momentos de tensión en la concentración en apoyo al pueblo palestino de Vitoria

Con proclamas que decían “¡Abajo el gobierno fascista y asesino de Netanyahu!”, “Palestina askatu”, “Israel asesino” o “boikot Israel”.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Momentos de tensión en la manifestación en apoyo al pueblo palestino celebrada este miércoles por la tarde en Vitoria-Gasteiz. Un grupo de personas marroquíes han pedido quitar la bandera saharaui de las primeras filas de la manifestación.

- Publicidad-

Los que portaban dichas banderas saharauis -y más personas- se han interpuesto para defender la presencia de dicha bandera. Su argumento: el pueblo saharaui también se puede solidarizar con el palestino. Algunos incluso argumentaban que, de la misma manera que el pueblo palestino -en sus palabras- es oprimido por Israel, Marruecos oprime al del Sahara.

Los alborotadores argüían que el Sahara pertenece a Marruecos y que su situación no es de ninguna manera comparable a la que se vive en Palestina.

- Publicidad-

Los manifestantes portaban banderas de Palestina, traídas por los convocantes, banderas saharauis, marroquíes y hasta alguna ikurriña. Otro individuo ha pegado fuego a la bandera de Israel.

Este suceso ha durado unos minutos hasta que varios asistentes han conseguido expulsar a los alborotadores.

Momentos de tensión en la concentración en apoyo al pueblo palestino de Vitoria #gaza #israel

Al grito de “Palestina askatu” y “¡Abajo el gobierno fascista y asesino de Netanyahu!”, varios centenares de personas se han concentrado este miércoles por la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca en apoyo al pueblo palestino con proclamas que decían “¡Abajo el gobierno fascista y asesino de Netanyahu!”, “Palestina askatu”, “Israel asesino” o “boikot Israel”.

En la concentración se han podido ver numerosas banderas de Palestina. También de Argelia y otros países musulmanes.

Los concentrados acusan a occidente de “hipócritas” y señalan que “cuando los crímenes y los genocidios se cometen por parte de Estados Unidos en Europa y sus gobiernos aliados no parece haber ningún tipo de problema” y que “por eso no hay que dejarse engañar por la propaganda occidental”.

El conflicto en Oriente Medio ha alcanzado un nuevo punto crítico: la guerra entre Israel y Palestina, desencadenada el pasado 7 de octubre. Varios grupos armados palestinos, entre ellos Hamás y la Yihad Islámica Palestina, atacaron a Israel desde Gaza, durante la celebración de Sucot. El saldo preliminar cuenta más de 2.200 cohetes lanzados, resultando en la muerte de cientos de civiles israelíes y palestinos en la respuesta por parte del ejército de Netanyahu. 


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Activa Parques y Jardines, sancionada por el retraso del parque de Borinbizkarra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una penalización a la empresa adjudicataria de las obras por una demora de 65 días considerada imputable a la contrata. El expediente se basa en informes técnicos que detectan periodos de inactividad sin justificar durante la ejecución del proyecto.

La gasolinera de Campsa que hubo junto al Parque de La Florida

Una imagen de 1959, conservada por el Archivo de Álava, recuerda un Vitoria-Gasteiz en el que repostar formaba parte del paisaje urbano del centro.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.