Vitoria se queda sin parque natural por la inacción del Gobierno Vasco

Según la nueva planificación, la Zona Especial de Conservación contará con un total de 5.150 hectáreas protegidas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El plan original para convertir aproximadamente 13.000 hectáreas de los Montes de Vitoria en un parque natural ha sufrido cambios significativos. Debido a que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales no fue aprobado por el Gobierno Vasco en el plazo estimado, la figura de Parque Natural se ha descartado y, en su lugar, se ha instaurado la Zona Especial de Conservación.

Datos Detallados

Según la nueva planificación, la Zona Especial de Conservación contará con un total de 5.150 hectáreas protegidas. De ellas, 2.227 hectáreas estarán específicamente dentro de la Zona Especial de Conservación, afectando áreas como Azaceta.

Opiniones Políticas

Óscar Fernández de Elkarrekin ha hablado sobre este cambio: «La protección de los montes de Vitoria sea de un poquito menos de 5.000 hectáreas, es decir, un 36%, poco más de un tercio del régimen de protección o de espacio de protección que había inicialmente con la figura del parque natural«.

Alfredo Iturricha del Partido Popular también ha expresado su postura: «Que el gobierno municipal se pliegue a los intereses, una vez más, del gobierno vasco, a los intereses del gobierno vasco y no a los intereses de Vitoria. En este sentido nos va a tener en contra.«


INFORMACIÓN DEL AUTOR

JON LARREATEGI


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria prepara una ordenanza contra el «vandalismo» y el «incivismo» con sanciones más duras

Vitoria impulsará una nueva ordenanza cívica para combatir el vandalismo, endurecer sanciones y unificar la regulación sobre el uso del espacio público.

Hasta 1.000 lonjas podrán convertirse en viviendas en Vitoria

Vitoria aprobará este mes la ordenanza para convertir hasta 1.000 lonjas vacías en viviendas en planta baja con precio limitado y protección permanente.

Vitoria viajará a Marruecos para intentar desbloquear el conflicto del palacio Álava-Esquível

Vitoria se reunirá en Marruecos con autoridades marroquíes para abordar la deuda de Tánger por las multas del palacio Álava-Esquível.

Vitoria retirará tres nombres franquistas y 37 placas de edificios, pero no tocará por ahora José Lejarreta ni Obispo Ballester

Vitoria-Gasteiz retirará tres nombres del callejero vinculados al franquismo, eliminará 37 placas con símbolos franquistas y reconocerá a personas represaliadas.

Así te hemos contado la primera jornada del Debate General de Política Municipal

La alcaldesa Maider Etxebarria ha abierto el debate con su balance de ciudad y sus principales anuncios para los próximos meses

Así se puede pedir la ayuda de 200 euros por hijo en Euskadi

Las familias de Euskadi ya pueden pedir la ayuda de 200 euros por hijo hasta los 4 años. Estos son los pasos para solicitarla online o en Zuzenean.