El PSOE cierra su sede en Vitoria debido a las violentas manifestaciones

La principal manifestación convocada para este martes en Madrid contará con el apoyo de Desokupa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

En un movimiento preventivo ante la reciente ola de protestas, el PSOE ha decidido cerrar su sede en Vitoria-Gasteiz y las de los pueblos de Álava para evitar que sus trabajadores y afiliados puedan ser agredidos durante las manifestaciones convocadas. Esta decisión, tomada en Ferraz, afecta a todas las sedes del partido en el Estado y según las fuentes consultadas por esta redacción, por el momento, ninguna sede de este partido a resultado dañada en Álava.

La dirección del partido ha comunicado que el propósito de esta acción es salvaguardar la seguridad del personal y de los afiliados en estos tiempos de manifestaciones intensas, que se han esparcido por la nación como respuesta a la controversia generada por la ley de amnistía. Dichas manifestaciones han sido en parte impulsadas por Vox.

Ana María Fuentes, en su calidad de secretaria de Organización socialista, junto con la gerencia del partido, han instado a la cancelación de todas las actividades programadas para la tarde y aconsejan que los trabajadores terminen su jornada laboral a inicios de la tarde, evitando coincidir con las horas de mayor riesgo.

La próxima manifestación convocada en Madrid está programada para el martes a las 20:00, con el respaldo del grupo Desokupa. A pesar de no haber sido oficialmente comunicada a la Delegación del Gobierno, a diferencia de lo sucedido el lunes, la protesta se mantiene firme en el calendario.

Esta serie de precauciones responde a la necesidad del partido de garantizar un entorno seguro ante cualquier posible altercado, priorizando la integridad de sus miembros sobre la continuidad de sus operaciones rutinarias en las sedes.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022