Michelin en Vitoria frena la producción afectando a 1.300 trabajadores

En una medida previa, los días 11 y 12 de noviembre se había programado otro paro que repercutiría en 423 empleados de la firma.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La planta de Michelin en Vitoria ha anunciado un nuevo ajuste en su ritmo productivo, lo que supone un freno considerable en sus operaciones al cierre de este 2023. Esta decisión impactará directamente en la actividad laboral de aproximadamente 1.300 trabajadores y en la producción de neumáticos de la compañía.

- Publicidad-

La dirección de Michelin Vitoria ha comunicado oficialmente a su plantilla la programación de paros productivos que tendrán lugar en días específicos, señalando los próximos 18, 19, 25, 26 de noviembre, y extendiéndose al 2 y 3 de diciembre. Estas fechas reflejan una ralentización en la fabricación que se traduce en una reducción de 1.000 toneladas estimadas en la producción de neumáticos. Sin embargo, la empresa ha precisado que la cifra exacta sería de 850 toneladas, desglosadas en 450 toneladas pertenecientes al sector de ingeniería civil y 400 a las líneas de turismo.

Este reciente anuncio no constituye un hecho aislado, pues se suma a una serie de reducciones de producción ya comunicadas en las últimas semanas. En una medida previa, los días 11 y 12 de noviembre se había programado otro paro que repercutiría en 423 empleados de la firma.

- Publicidad-

Un acontecimiento también significativo tuvo lugar en octubre, cuando se canceló la producción de 2.000 toneladas de neumáticos en vísperas de una votación crucial de la plantilla. Dicho evento llevó a los trabajadores a decidir abandonar el comité intercentros, siguiendo los pasos ya tomados por la planta de Lasarte-Oria.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La gasolinera de Campsa que hubo junto al Parque de La Florida

Una imagen de 1959, conservada por el Archivo de Álava, recuerda un Vitoria-Gasteiz en el que repostar formaba parte del paisaje urbano del centro.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.