Elkarrekin pide un dentista municipal y el canon de vivienda a cambio de pactar los presupuestos

Elkarrekin Podemos enfatiza la necesidad de anticiparse a nuevos retos sociales y municipales, destacando la falta de ambición y valentía en los ejes mencionados.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El grupo municipal Elkarrekin Podemos, representado por los concejales Garbiñe Ruiz y Óscar Fernández, ha manifestado su posición sobre el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno local de Vitoria-Gasteiz, liderado por Maider Echevarría. El grupo reconoce aspectos positivos en ciertas políticas ya consolidadas, pero critica la falta de medidas innovadoras y transformadoras, especialmente en los ámbitos sociales y de sostenibilidad.

Elkarrekin Podemos enfatiza la necesidad de anticiparse a nuevos retos sociales y municipales, destacando la falta de ambición y valentía en los ejes mencionados. Además, han presentado una serie de propuestas relacionadas con el transporte público, gestión de residuos, prevención de salud y vivienda. Entre estas, destacan la implementación del canon de vivienda vacía, considerado un instrumento eficaz para dinamizar el mercado del alquiler y aumentar la oferta y regulación de precios.

Otras propuestas incluyen la declaración de Vitoria-Gasteiz como zona tensionada para limitar precios de alquileres y la creación de un servicio municipal de atención odontológica para grupos vulnerables. Elkarrekin Podemos advierte que la falta de cumplimiento de acuerdos previos y la no aceptación de sus propuestas podrían impedir un acuerdo presupuestario con el gobierno municipal en enero de 2024.

La formación política destaca la urgencia en abordar el acceso a la vivienda, un problema principal en el municipio, y critica las soluciones limitadas y parciales ofrecidas hasta ahora.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político

Hallan en Vitoria el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de Usakerra-Lasarte

Un agricultor ha encontrado el cadáver de una mujer en un paraje rural de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza investiga si se trata de Hortensia, desaparecida el 29 de mayo.

Más de un centenar de castellers levantan torres humanas en la Plaza Nueva de Vitoria

La Plaza Nueva acogió ayer sábado una espectacular Diada Castellera con más de 120 castellers de Vilafranca del Penedès y la participación del grupo local Euskal Herriko Casteller Taldea.

El Mercado de Ajos llena de tradición la Cuesta de San Francisco y Portal del Rey en el Día de Santiago

Cerca de 70 puestos han participado en el tradicional Mercado de Ajos del 25 de julio, que se celebra en las calles Cuesta de San Francisco y Portal del Rey con miles de ristras a la venta desde primera hora.

Cambios en TUVISA y tranvía por el Día de Santiago 2025

El Día del Blusa y la Neska, coincidiendo con Santiago, trae modificaciones en los servicios de autobús y tranvía en Vitoria-Gasteiz. Consulta todos los cambios del 25 de julio.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.