Fecha en la que entran en vigor los nuevos descuentos del transporte en Álava

Este nuevo modelo tarifario, que excluye las líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

A partir del 1 de enero de 2024, el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava implementará un innovador sistema de descuentos progresivos en las tarifas de Alavabus y Transporte Comarcal. Este esquema beneficiará a los usuarios con descuentos de hasta el 56% en el precio del billete ordinario, en función del número de viajes realizados mensualmente. Eso si, este nuevo modelo tarifario, que excluye las líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño.

- Publicidad-

Los descuentos, aplicables solo a poseedores de la tarjeta BAT personalizada, se estructuran de la siguiente manera:

  • De 1 a 20 viajes/mes: 40% de descuento.
  • De 21 a 50 viajes/mes: 48% de descuento.
  • A partir de 51 viajes/mes: 56% de descuento.

Este esquema incluye la continuidad del descuento extraordinario del 20% acordado previamente entre el Partido Socialista y el PNV para los medios de transporte públicos operados por las instituciones vascas hasta el 31 de diciembre de 2024.

- Publicidad-

El funcionamiento es simple: los usuarios pagarán sus viajes con un descuento inicial del 20%, y al finalizar el mes se calcularán los trayectos totales para asignar el descuento adicional correspondiente. Este importe se abonará automáticamente en el saldo de la tarjeta BAT para su uso en el mes siguiente.

Para facilitar la personalización de las tarjetas BAT, se abrirá una oficina temporal en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz del 26 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024, y posteriormente se establecerá un punto itinerante de personalización en las principales localidades de Álava. La personalización es gratuita para quienes posean una tarjeta BAT anónima, mientras que para nuevos usuarios el costo es de 5 euros, incluyendo 2 euros de saldo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...