La Media Maratón de este domingo provocará restricciones de tráfico y cambios significativos en la circulación

La salida de la prueba está programada para las 10:30 horas desde Portal de Lasarte, con la llegada en la plaza de Amadeo García Salazar.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La capital alavesa se prepara para acoger la 45ª edición de su tradicional Media Maratón este domingo. Este evento, que se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario atlético, contará en esta ocasión con la distinción de ser Campeonato de Álava. Además, se rendirá un homenaje especial a cinco atletas que han participado en todas las ediciones: Txetxu Ruiz de Arkaute, Manu Arguijo, José Antonio Nájera, Iñaki Marañón y Juanjo Galdos.

La salida de la prueba está programada para las 10:30 horas desde Portal de Lasarte, con la llegada en la plaza de Amadeo García Salazar. Los participantes seguirán el mismo recorrido que en la edición anterior, teniendo un límite de tiempo de 2 horas y 30 minutos para completar los 21,097 kilómetros.

Itinerarios y horarios de la carrera:

  • Media Maratón (10:30 – 13:00): El recorrido comienza en Portal de Lasarte, pasando por calles clave como Avenida Gasteiz y Pedro Asua, hasta llegar a la meta en la Plaza de Amadeo García de Salazar.
  • Txiki de la Media Maratón (10:45 – 11:30): Partirá desde la pista de atletismo de Mendizorrotza, recorriendo el Paseo de Cervantes hasta llegar a la Plaza de Amadeo García de Salazar.

Cortes de tráfico: Diversas calles experimentarán cortes temporales, comenzando desde las 09:30 hasta las 13:00 horas, para asegurar el correcto desarrollo de la carrera.

Estacionamientos prohibidos: Se aplicarán restricciones en ciertas áreas de estacionamiento desde el 16 de diciembre, incluyendo el parking de la Plaza Amadeo García de Salazar y a lo largo del trayecto de la carrera.

Afectación al transporte público: Los servicios de autobuses urbanos, taxis y tranvía se verán alterados, con interrupciones y modificaciones en sus recorridos habituales.

Recorrido Media Maratón


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una empresa plantea instalar 9.500 placas solares en Arrazua-Ubarrundia

El Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de información pública para la evaluación ambiental...

La guerra silenciosa por las aceras de Vitoria: casi 6.000 multas a bicis y patinetes en dos años

De 45 euros (las antiguas 7.500 pesetas) a 200: así ha cambiado el precio de circular en patinete por las aceras de Gasteiz. Analizamos 3.000 multas.

Minuto de silencio en Vitoria en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Representantes institucionales y ciudadanía han guardado un minuto de silencio en Vitoria-Gasteiz por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, el más grave en la red de alta velocidad. El balance asciende a 39 fallecidos y 152 heridos.

Vitoria consolida su papel en el Camino de Santiago como ciudad de paso, patrimonio y acogida

Con trazado accesible, patrimonio cuidado y servicios específicos, Vitoria-Gasteiz se posiciona como etapa destacada del Camino Vasco del Interior. Un recorrido tranquilo entre historia, cultura y hospitalidad.

Así es la hoja de ruta turística de Vitoria y Álava para FITUR

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava detallan las líneas estratégicas con las que participarán en FITUR 2026 (21-25 de enero), centradas en la accesibilidad, la diferenciación territorial y la promoción de nuevas experiencias turísticas.