El Ayuntamiento activa la fase de preemergencia por nieve

Previsiones meteorológicas indican un descenso de la cota de nieve a 600-800 Metros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se prepara para enfrentar posibles nevadas, activando la fase de preemergencia de su Plan de Nevadas a partir de las 00:00 horas del 8 de enero. Esta decisión se toma en respuesta a las previsiones meteorológicas que indican un descenso significativo en la cota de nieve, alcanzando los 600-800 metros durante el lunes, con una previsión de descenso aún mayor para el martes y miércoles.

Con la activación de esta fase de preemergencia, se ponen en marcha varios protocolos del Plan de Nevadas. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), tras valorar la posible incidencia en el municipio, ha propuesto la activación de la preemergencia. Entre las medidas adoptadas se incluyen:

  • El envío de avisos de SOS DEIAK sobre la posibilidad de nevadas por debajo de los 700 metros.
  • Comprobación y aseguramiento del stock de sal y equipos quitanieves, así como la disponibilidad de maquinaria particular equivalente en caso de necesidad.
  • La Policía Local valorará la movilización de maquinaria adicional y preparará los vehículos para acompañar a la maquinaria de limpieza.
  • El Departamento de Movilidad y Espacio Público se prepara para contratar personal y maquinaria necesaria para la limpieza de recorridos peatonales.
  • Preparativos en el Centro de Coordinación de Nevadas para su activación, incluyendo equipos de transmisiones y programas informáticos de seguimiento.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Vitoria podría quedarse sin la tradicional pista de hielo de Navidad

El concurso para contratar la pista de hielo de Navidad ha quedado desierto y el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo expediente, pero aún no está garantizada su instalación para las fiestas.

Un vídeo inédito recupera el derribo del Convento de San Francisco de Vitoria

El 11 de noviembre, la Fundación Sancho el Sabio proyectará una cinta restaurada sobre la destrucción del convento de San Francisco de Vitoria, con una charla sobre su historia y su pérdida patrimonial