spot_img
spot_img

La Ertzaintza investiga la compraventa del «gas de la risa» en Vitoria

En el marco de las diligencias, se han abierto tres investigaciones relacionadas con el uso indebido de esta sustancia, comúnmente conocida como "gas de la risa".

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz ha iniciado tres investigaciones desde el segundo semestre de 2023, enfocándose en la compraventa de óxido nitroso. Este incremento en la vigilancia se debe a un notable aumento en el consumo de la sustancia, especialmente en ambientes de ocio. Hasta la fecha, cuatro personas están siendo investigadas por su posible relación con delitos contra la salud pública.

La Ertzaintza ha detectado un creciente uso de óxido nitroso, a menudo referido como «gas de la risa», en diversas zonas de ocio de Vitoria-Gasteiz. A pesar de que el óxido nitroso se emplea legalmente en sectores como la industria alimentaria, la aeroespacial, y en el ámbito hospitalario bajo prescripción médica, su uso lúdico está generando preocupación por las posibles repercusiones en la salud, como alucinaciones, desorientación y desmayos.

Este preocupante escenario ha llevado a la Ertzain-etxea a intensificar sus esfuerzos en la detección y persecución de la compraventa de esta sustancia. Se han identificado casos tanto en locales de ocio nocturno como en la vía pública, implicando a cuatro individuos en investigaciones por presunto tráfico de drogas. La venta y consumo del óxido nitroso, aparentemente normalizado en ciertos ambientes, podría estar encubriendo un delito contra la salud pública.

La colaboración continua entre la Ertzain-etxea y la Fiscalía Provincial de Araba se centra en la prevención y sanción de la comercialización ilegal de óxido nitroso.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
14ºC
Máxima 17°Moreda de Álava
Mínima 12°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio en el vertedero de Gardelegi

El operativo ha solicitado refuerzos a Bomberos de Álava.

Cómo puede afectar a Vitoria el Mundial 2030 si se juega en Bilbao y Donostia

Vitoria-Gasteiz podría notar el impacto del Mundial 2030 si Bilbao y Donostia acogen partidos. Hoteles, Foronda, turismo, transporte y logística marcarían el papel de Álava.

Fiestas de Arana 2026: programa completo

Programa completo de las Fiestas de Arana 2026 en Vitoria-Gasteiz, con horarios, txosnas, conciertos, gigantes, cabezudos, paella y fuegos artificiales.

Fiestas de Adurza 2026: programa completo

Las Fiestas de Adurza 2026 ya tienen programa. El barrio de Vitoria-Gasteiz celebrará sus...

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...