spot_img
spot_img

La Ertzaintza investiga la compraventa del «gas de la risa» en Vitoria

En el marco de las diligencias, se han abierto tres investigaciones relacionadas con el uso indebido de esta sustancia, comúnmente conocida como "gas de la risa".

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz ha iniciado tres investigaciones desde el segundo semestre de 2023, enfocándose en la compraventa de óxido nitroso. Este incremento en la vigilancia se debe a un notable aumento en el consumo de la sustancia, especialmente en ambientes de ocio. Hasta la fecha, cuatro personas están siendo investigadas por su posible relación con delitos contra la salud pública.

La Ertzaintza ha detectado un creciente uso de óxido nitroso, a menudo referido como «gas de la risa», en diversas zonas de ocio de Vitoria-Gasteiz. A pesar de que el óxido nitroso se emplea legalmente en sectores como la industria alimentaria, la aeroespacial, y en el ámbito hospitalario bajo prescripción médica, su uso lúdico está generando preocupación por las posibles repercusiones en la salud, como alucinaciones, desorientación y desmayos.

Este preocupante escenario ha llevado a la Ertzain-etxea a intensificar sus esfuerzos en la detección y persecución de la compraventa de esta sustancia. Se han identificado casos tanto en locales de ocio nocturno como en la vía pública, implicando a cuatro individuos en investigaciones por presunto tráfico de drogas. La venta y consumo del óxido nitroso, aparentemente normalizado en ciertos ambientes, podría estar encubriendo un delito contra la salud pública.

La colaboración continua entre la Ertzain-etxea y la Fiscalía Provincial de Araba se centra en la prevención y sanción de la comercialización ilegal de óxido nitroso.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
12ºC
Máxima 15°Moreda de Álava
Mínima 10°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

García Calvo: “Etxebarria llegó a la alcaldía sin un proyecto y sin un modelo de ciudad”

A un año de las próximas elecciones municipales, Iñaki García Calvo sitúa al PP...

Vitoria sigue sin activar el estudio de vivienda vacía pese al alquiler récord

Vitoria-Gasteiz aún no ha activado el estudio sobre vivienda vacía mientras la oferta media de alquiler llega a 1.343 euros y solo hay 60 pisos disponibles.

Dos quesos de Álava triunfan entre más de 1.200 piezas

Dos queserías de Álava, La Leze de Ilarduia y SAT Olano de Egino, ganan el Cincho de Oro con queso Idiazabal en un certamen con más de 1.200 piezas.

PNV y EH Bildu quedan separados por tres décimas en Álava

El sondeo para las Juntas Generales deja a PNV y EH Bildu separados por solo tres décimas en Álava, con PSE-EE y PP también muy cerca.

Vitoria empieza a multar los patinetes que incumplan la norma

Vitoria-Gasteiz controla desde hoy los patinetes eléctricos. La Policía Local vigilará casco, seguro, registro, edad mínima y circulación por zonas peatonales hasta el 21 de junio.

MotorFest llega a Vitoria con más de 300 coches de ocasión desde 8.000 euros

MotorFest reunirá del 10 al 13 de junio en la Plaza de Toros Iradier Arena más de 300 coches de ocasión, kilómetro cero, ECO, premium y económicos, con sorteos, promociones y garantías.