La nieve acecha Álava con aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas

Tanto la Diputación Foral de Álava como el Ayuntamiento mantienen la fase de preemergencia activados.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, ha emitido un aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas en varias zonas de Álava, incluyendo el eje del Ebro y Álava central. Este aviso estará vigente desde las 00 hasta las 10 horas locales del martes 9. Se esperan heladas débiles a moderadas en estas áreas, que podrían coincidir con bancos de niebla, aumentando los riesgos para conductores y peatones.

Para el miércoles 10, Euskalmet también ha emitido un aviso amarillo por nieve. Las zonas afectadas serán las mismas que enfrentan el riesgo de heladas. Este aviso estará en vigor durante todo el día, desde las 00 hasta las 24 horas locales. La cota de nieve se espera que esté entre los 400 y 700 metros. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, con mayor probabilidad y frecuencia durante la primera mitad del día.

En Vitoria, la capital de Álava, se esperan brumas y nieblas matinales para el martes 9, con intervalos nubosos que aumentarán durante la tarde. El viento predominante será del noreste, y se anticipa un ligero descenso en las temperaturas, acompañado de heladas.

Ante estas previsiones, la Diputación Foral de Álava ha activado el Plan de Vialidad Invernal, y el Ayuntamiento de Vitoria ha declarado la fase de preemergencia por nieve. Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial y la pronta respuesta a posibles incidencias causadas por las condiciones meteorológicas adversas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

UniBus asume el transporte universitario tras la quiebra de Altube: nuevos horarios y tarifas

Altube cierra tras más de 40 años de servicio y UniBus cubrirá los trayectos a Bilbao y Leioa desde Vitoria. El nuevo servicio arranca en septiembre con tarifas más altas y horarios ya definidos.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...